El vicegobernador Carlos Ponce encabezó el acto. Participaron funcionarios de los gobiernos de San Luis y La Pampa, especialmente invitados. La sala central posee 1.600 metros cuadrados. La inversión alcanzó los $123 millones.

El Centro de Convenciones de La Punta.

El Gobierno de San Luis inauguró el Centro de Convenciones de La Punta, un predio apto para todo tipo de congresos, exposiciones  y encuentros culturales, que buscará ser líder entre la oferta turística como espacio para este tipo de actividades.

El acto inaugural fue encabezado por el vicegobernador Carlos Ponce, quien estuvo acompañado por funcionarios de los poderes ejecutivos de San Luis y La Pampa, que llegaron para participar de la firma del Tratado del Caldén celebrado por la mañana en Terrazas del Portezuelo, y que fueron especialmente invitados para el corte de cintas del complejo.

El Centro, cuya inversión alcanzó los $123 millones, está compuesto por una sala central compuesta por 1.600 metros cuadrados y una capacidad para 1.600 espectadores sentados, posee además dos salones de usos múltiples complementarios de 400 metros cuadrados cada uno.

Además, ostenta una estructura superior, apta para suspender elementos de gran porte que permiten la chance de montar espectáculos de distintos rubros: industrial, automotriz, de salud, construcción y tecnología, entre otros.

A su vez, la planta baja está equipada con una cocina completa que permitirá brindar servicios gastronómicos para todo tipo de festejos. El exterior del edificio dispone de una explanada con una superficie apta para el estacionamiento de 500 vehículos.

Tras el corte de cintas, el vicegobernador valoró la importancia de desarrollar más obra pública en la provincia. “Inauguramos un Centro de Convenciones que vendrá bárbaro, con todo lo que se hace en materia turística en San Luis. Para la región será muy importante, un edificio imponente. Esperamos que el país mire este Centro y se hagan muchas convenciones. Además, en un día  muy especial en el que se firmó el Tratado del Caldén entre nuestra provincia y La Pampa, algo muy importante para ambos Gobiernos. Y nos acompañan hermanos pampeanos, legisladores e integrantes del Ejecutivo de La Pampa. En una ciudad muy linda como La Punta, con el Cabildo, la Casa de Tucumán, la Universidad de La Punta. Esto es más infraestructura. Damos ejemplo al país. Mientras vemos las malas noticias, lo que pasa en el resto de la Argentina, en San Luis hacemos más obra pública. Contentos por esto y por la inauguración del estadio cubierto de ‘La Pedrera’”, expresó Ponce.

Nota: Gonzalo Calderón.