CICLO CULTURAL
martes, 27 junio de 2017 | 23:58

El folclore norteño se hizo presente en Terrazas con Los Hijos del Sol

La agrupación oriunda de Fraga presentó clásicos del Altiplano y temas propios durante la noche del martes en el Salón Blanco.

Los Hijos del Sol se presentaron en Terrazas durante la noche del martes en la velada del Ciclo Cultural.

“Hacemos temas propios y los que no lo son, están adaptados a nuestro estilo: un folclore movidito y calentito”, señaló José Iván Becerra, primera voz de Los Hijos del Sol, encargado de la guitarra y el charango. Tenía razón, porque la versión de “Cholita” fue muy aplaudida por la concurrencia que se dio cita en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

“Es algo diferente del folclore que estamos acostumbrados a escuchar en San Luis”, dijo Juan Becerra (guitarra y coros), y agregó: “No hacemos música cuyana, sino folclore norteño del Altiplano con una propuesta musical moderna”.

En efecto, la  formación se completa con Jorge Moreno en teclados, Marcelo Sepúlveda en guitarra eléctrica, José de los Santos en bajo y Brayam Muñoz en batería.

Del propio repertorio, “Pies descalzos” se destacó, al igual que la canción que menciona al suelo nativo: “Fragueño soy”. “Nos sentimos orgullosos de poder estar en este escenario con el sonido y las comodidades para tocar que nos brinda el Gobierno de la Provincia. El músico realmente lo disfruta”, concluyeron al unísono los hermanos Becerra, en relación a la posibilidad que tienen los artistas puntanos de mostrar su arte en las veladas de los Ciclos Culturales.

La continuidad de la misma será este jueves con la presentación de Giordano.

 

Nota: Adolfo González.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Fernando Testi.