ESTARÁN ABIERTAS HASTA EL 10 DE JULIO DE 2017
miércoles, 14 junio de 2017 | 18:38

Continúan las inscripciones al Concurso Aplicaciones REM

La consigna del certamen es la realización de una aplicación para dispositivos móviles utilizando datos de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM).

CURSO

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) es una iniciativa que el Gobierno de la Provincia lleva adelante desde el 2007 y que cuenta 10 años de datos recopilados, disponibles al público en www.clima.sanluis.gov.ar.

El concurso tiene como consigna realizar de una aplicación para dispositivos móviles que, utilizando datos de la Red de Estaciones Meteorológicas, ofrezca un beneficio para sus usuarios en materia de agricultura, ganadería, minería, ciencia o industria.

El concurso está destinado a todos los habitantes de la provincia de San Luis y se puede participar de manera individual o grupal, de hasta 4 personas. La presentación de las aplicaciones, que pueden ser en la categoría Aplicación REM Urbana o Aplicación REM Rural.

Entre las aplicaciones que se hayan presentado, se seleccionarán tres por cada una de las categorías: Aplicación Rural y Aplicación Urbana, a las que se les asignarán los puestos 1º, 2º y 3º, respectivamente. El primer premio de cada una de las categorías consistirá en la suma única de $50.000, y quienes obtengan el segundo y tercer puesto en las dos categorías del concurso serán reconocidos con una placa.

Las bases y condiciones estarán disponibles en www.clima.sanluis.gov.ar.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.