INTERCOLEGIALES CULTURALES
domingo, 11 junio de 2017 | 09:00

Se dictó la última capacitación docente

La actividad tuvo lugar este jueves en el Centro Cultural “Puente Blanco” y participaron docentes de instituciones de la Región Educativa I.

Patricia Flores, vicedirectora de la Escuela Nº 4 “Rosario Vera Peñaloza”.

Patricia Flores, vicedirectora de la Escuela Nº 4 “Rosario Vera Peñaloza”.

La jefa del Programa Intercolegiales Culturales “Puntanidad Creadora”, Lis Contreras, expresó: “Las diferentes disciplinas artísticas se abordaron, conjuntamente con el aspecto pedagógico, para realizar desde el aula un proyecto interdisciplinario, cuyo eje transversal es la Puntanidad y la creatividad”.

Por su parte, Patricia Flores, vicedirectora de la Escuela Nº 4 “Rosario Vera Peñaloza” señaló que “estamos muy felices de participar de esta capacitación a la que hemos sido invitados. Es el tercer encuentro que se realiza, donde todos los profesionales muestran generosamente sus técnicas de las que nosotros podemos aprender, para después participar y prolongar en nuestros alumnos y presentaciones”.

La vicedirectora además indicó que participó en otras ediciones como parte del equipo de la escuela primaria, pero “es la primera vez que nos invitan desde el nivel inicial, y estamos muy felices porque este nivel tiene mucha historia en lo artístico y además ansiosos de mostrarnos a la comunidad”.

Por último, destacó que “nuestra escuela va a trabajar sobre tres proyectos distintos, todos referidos a la defensa de la Puntanidad que es el tema clave de estos encuentros y ya estamos trabajando con los chicos, los padres y la comunidad”.

Durante estos primeros meses se trabajó en las seis regiones educativas, en la modalidad de talleres presenciales, y virtuales por medio de la página del Subprograma www.intercolegialesculturales.sanluis.gov.ar .

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Programa Cultura.