EXITOSO PRIMER MES
domingo, 11 junio de 2017 | 12:52

Mercado Puntano: más de 11 mil bolsones de frutas y verduras llegaron a las mesas puntanas

Desde su inicio, la iniciativa del Gobierno provincial recorrió diferentes barrios de San Luis, Villa Mercedes y La Punta, como así también las localidades de Villa de la Quebrada, Nogolí y Luján, entre otras. En total, se vendieron 5.036 bolsones de frutas y 6.544 de verduras. Además, en las últimas dos semanas se incluyó miel puntana, registrándose una venta de 205 frascos de 500 g.

En total, se vendieron 5.036 bolsones de frutas y 6.544 de verduras.

En total, se vendieron 5.036 bolsones de frutas y 6.544 de verduras.

Las mesas de las familias sanluiseñas se llenan diariamente de color, aroma y sabor, con la llegada de los bolsones de frutas y verduras de Mercado Puntano: un plan que busca promover la alimentación sana, con productos de calidad y a precio diferencial.

A un mes de su puesta en marcha, la propuesta del Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, vendió 11.580 bolsones (5.036 de frutas y 6.544 de verduras). Estos números equivalen a 12.590 kilos de frutas y 65.440 kilos de verdura, que ingresaron a los hogares puntanos.

A la par de ello, Mercado Puntano logró otro de sus principales objetivos ya que los precios de las frutas y verduras comenzaron a bajar su precio en diferentes verdulerías de la ciudad capital y sus alrededores, colaborando de esta forma con la economía de los más humildes.

Además de estos productos, en las últimas dos semanas la iniciativa incluyó miel puntana, registrándose una venta de 205 frascos de 500 g, lo que resulta un total de 102,5 kilos vendidos del producto apícola.

Los camiones de Mercado Puntano ya visitaron diferentes barrios de San Luis, Villa Mercedes y La Punta, además de las localidades de Villa de la Quebrada, Nogolí, Luján, Leandro N. Alem, Juana Koslay y Potrero de los Funes, y seguirán recorriendo toda la geografía puntana, para acercar esta propuesta a cada sanluiseño.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.