AJEDREZ
jueves, 08 junio de 2017 | 17:56

Diego Flores representará a San Luis y a la Argentina en el Continental de las Américas

El entrenador de la Escuela de Talentos de la ULP y actual campeón argentino absoluto es uno de los tres ajedrecistas que vestirán los colores nacionales en esta convocante competencia, que se disputará del 9 al 19 de junio, en Medellín, Colombia.

El entrenador de la Escuela de Talentos será uno de los tres ajedrecistas que representará al país en Colombia.

El entrenador de la Escuela de Talentos será uno de los tres ajedrecistas que representará al país en Colombia.

San Luis vuelve a decir “presente” en un certamen internacional de relevancia de la mano del Gran Maestro (GM) Diego Flores. El actual campeón argentino absoluto de ajedrez y entrenador de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP) viajará a Colombia, para participar del XXI Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez de las Américas.

“Va a ser un torneo particularmente exigente comparado con ediciones anteriores, ya que contará con la presencia de 30 Grandes Maestros”, manifestó Flores, y añadió: “Teniendo en cuenta que ya estoy clasificado a la Copa del Mundo de Tbilisi, Georgia (se realizará en septiembre de este año), mi objetivo pasará por jugar lo mejor posible y luchar hasta las últimas rondas, para llegar bien preparado a la próxima cita deportiva”.

En esta oportunidad, el entrenador de la Escuela de Talentos representará a la Argentina junto a los GM Fernando Peralta y Alan Pichot. En total, más de 200 jugadores de 18 países de la región disputarán este torneo considerado clave en el calendario de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

“El Continental es un torneo abierto muy costoso. En este sentido, destaco el apoyo que me brindan el Gobierno de San Luis y la ULP. En los compromisos más difíciles siempre me acompañan y eso es muy valioso para seguir creciendo en esta disciplina”, manifestó el actual campeón argentino de ajedrez.

Antecedentes de una actuación notable

El GM Diego Flores tuvo buenos resultados en ediciones pasadas de este torneo:

2009 – San Pablo: tras haber compartido el tercer puesto y desempatar en partidas rápidas, logró clasificar al Mundial.

2012 – Mar del Plata: compartió el primer puesto pero quedó fuera de la Copa en un desempate.

2013 – Cochabamba: se ubicó tercero y también clasificó al Mundial.

2015 – Montevideo: no logró  clasificar luego de un desempate muy exigente entre seis jugadores por tres plazas.

2016 – San Salvador: logró la clasificación en un desempate por una plaza entre cinco jugadores.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel E. Seleme.