14° ANIVERSARIO
martes, 06 junio de 2017 | 17:06

Día del Plan de Inclusión Social

El 6 de junio de 2003, en la ciudad de San Luis, se realizó una marcha multitudinaria donde miles de personas caminaron desde la ex Casa de Gobierno hasta la costanera del Río San Luis, junto al gestor de dicho movimiento social, Alberto Rodríguez Saá, dando inicio al Plan de Inclusión Social, Trabajo por San Luis, al cual se inscribieron más de 45 mil personas para prestar actividad en parcelas forestales, en toda la provincia.

ANIVERSARIO PLAN DE INCLUSION

El Plan de Inclusión Social fue creado el 21 de mayo de 2003 en San Luis con el objetivo de hacerle frente a la crisis económica y social vivida en el país, a la cual no era ajena la provincia.

El gobernador electo, Alberto Rodríguez Saá, tomó la decisión de crear un plan social para incluir a todas las personas que por distintas causas se encontraban excluidas y sin trabajo.

El Plan de Inclusión Social mantiene su ideología y objetivos, la contención de los más vulnerables y la lucha por la justicia social, siempre representados por su bandera, como enseña y símbolo creado para enaltecer la lucha de los más humildes y excluidos socialmente.

En febrero de este año, Alberto Rodríguez Saá incorporó a casi 2 mil beneficiarios de diferentes puntos de San Luis a la administración pública provincial.

En un emotivo acto el mandatario expresó: “Mañana van a ir a trabajar ejerciendo un derecho, vamos a gobernar juntos, la Casa de Gobierno abre sus puertas para que ingrese más y más justicia social”.

Actualmente son 5280 beneficiarios de Inclusión Social quienes continúan realizando tareas forestales y capacitándose en la constante búsqueda de su crecimiento personal.

Con motivo de esta celebración y reconocimiento, todos los beneficiarios del Plan este martes tendrán el día libre y durante la semana se realizarán festejos en tres ciudades de la provincia. Este miércoles en el Club GEPU de la ciudad de San Luis; el jueves, en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes; y el viernes, en el Polideportivo Municipal de San Francisco del Monte de Oro. Las actividades se desarrollarán de 11:00 a 14:00.

 

Nota y Foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.