#NI UNA MENOS
martes, 30 mayo de 2017 | 19:56

Capacitación sobre violencia sexual, anticoncepción y delitos sexuales dentro de la pareja

La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, junto al Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud, dictaron la capacitación, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. 

La Secretaría de la Mujer brindó una capacitación.

La Secretaría de la Mujer brindó una capacitación.

Mujeres que son asistidas por la Secretaría de la Mujer participaron este lunes de la capacitación, donde se trataron temas relacionados a violencia sexual, métodos de anticoncepción, concepto  de delito sexual y aborto punible.

Yolanda Bertazzo, jefa del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva, estuvo a cargo del dictado del curso, junto a Gabriela Toledo, responsable del Subprograma de Estrategias para la Capacitación y Comunicación.

La actividad se desarrolló en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, que se celebra el 28 de mayo. Esta fecha fue instaurada en 1987 por propuesta de la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC), y en 1988 se conmemoró el primer 28 de Mayo con el lanzamiento de la Campaña para la Prevención de la Morbilidad y Mortalidad Materna, coordinada por la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos, RMMDR, y la Red de Salud.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.