viernes, 26 mayo de 2017 | 13:55

Los chicos y los jóvenes fueron protagonistas del desfile del 25 de Mayo

Participaron estudiantes secundarios, primarios, clubes, agrupaciones gauchas y fuerzas de seguridad. Esta vez el clima acompañó el festejo y miles de puntanos aplaudieron el paso de chicos y grandes.

Los chicos y los jóvenes fueron protagonistas del desfile del 25 Mayo que se realizó este viernes.

Los chicos y los jóvenes fueron protagonistas del desfile del 25 de Mayo que se realizó este viernes.

Miles de jóvenes del nivel secundario, identificados con las camperas y banderas de sus promociones, fueron los protagonistas del desfile del 25 de Mayo, la expresión patriótica que se renueva año tras año y que convoca a los puntanos. En esta ocasión, la avenida Lafinur de la capital provincial se vio colmada de público que aplaudió a las escuelas, clubes, agrupaciones gauchas, academias, reparticiones municipales, gubernamentales, fuerzas policiales y militares.

La celebración comenzó a las 11:30 y fue encabezada por el vicegobernador Carlos Ponce, quien estuvo acompañado por ministros del Ejecutivo provincial, autoridades militares, policiales y municipales. La imagen de la Virgen de Luján, patrona de nuestro país, custodiada por soldados del Grupo de Artillería Antiáereo 161, abrió el desfile, seguida por la carroza que la escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles” armó este año para su Procesión Cívica.

Los alumnos del último año de ese centro educativo hicieron la primera pasada de estudiantes y luego les siguieron otras promociones de escuelas como San Luis Gonzaga, Mauricio Pastor Daract, Comercio Nº 5 Manuel Belgrano, San Luis Rey, Instituto Stoikheia, Santo Tomás de Aquino, Maestras Lucio Lucero y la Paula Domínguez de Bazán, entre otras.

Luego fue el turno de las instituciones deportivas como EFI Juniors, Juventud Unida Universitario, Sportivo Estudiantes, Sol de Mayo y las preselecciones sanluiseñas que se preparan para los Juegos Binacionales.

Más tarde hicieron su paso los efectivos de la Policía de San Luis, que también participó con la división Canes, Policía Montada y COAR. Lo mismo ocurrió con Bomberos Voluntarios y el grupo de Defensa Civil Municipal. La Policía Federal también desfiló por la avenida Lafinur y le siguió la guardia del Grupo de Artillería Antiáereo y los ex combatientes de la Guerra de Malvinas fueron los más aplaudidos.

Las agrupaciones gauchas fueron las últimas en pasar y una ovación de la gente los acompañó en su paso. Las bandas de la Policía de la Provincia, del Ejército Argentino y la Infanto Juvenil también fueron despedidas a puro aplauso en el cierre de un desfile que fue histórico, no sólo por la multitud de gente que lo acompañó, sino porque los grandes protagonistas fueron los jóvenes.

Nota, fotos y videos: ANSL.

Temas Relacionados