INTERCOLEGIALES CULTURALES
domingo, 21 mayo de 2017 | 11:56

Culminaron las segundas jornadas de capacitación

Desde el Programa Cultura informaron que esta semana concluyeron los segundos talleres de las capacitaciones de Intercolegiales Culturales en toda la provincia. En esta ocasión, se trataron las disciplinas de danza, literatura y música.

Las capacitaciones se realizaron en distintas localidades de la provincia.

Las capacitaciones se realizaron en distintas localidades de la provincia.

Las capacitaciones se llevaron a cabo en las Regiones Educativas II, III, IV, V y VI. En la Región II los talleres se realizaron en la Secundaria de Arte N° 1 “Gaspar Di Gennaro” de Villa Mercedes, donde los docentes que participaron descubrieron cómo de forma simple, se puede lograr un proyecto interdisciplinario para luego transmitirlo al aula.

En la Región III la actividad se realizó en la Escuela N° 191 “Provincia de La Pampa”,  de Buena Esperanza y en la Región IV fue en el Centro Educativo N° 12 “Leopoldo Lugones” de Tilisarao.

Por su parte en la Región V, la actividad se efectuó en el Centro Educativo N° 18 “César Rosales” de la localidad de San Martín, mientras que en la región VI se hizo lo propio en la Escuela N°52 “Submarino ARA San Luis” de Luján.

En todas las ocasiones, con participación de los docentes, se dictaron talleres de las disciplinas lengua, literatura y danza. De esta forma, al llevarlo al aula, ellos fomentarán en los alumnos de la provincia la Puntanidad y la creatividad.

La finalización de las capacitaciones será en junio, donde se verán las disciplinas teatro, artes audiovisuales y artes visuales. De este modo se completará la gama de posibles variedades de proyectos interdisciplinarios con los cuales se espera que se incrementen la participación de las escuelas en las instancias regionales.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Programa Cultura.