miércoles, 17 mayo de 2017 | 14:15

El Índice de Precios al Consumidor en San Luis aumentó 2,4 % en abril

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) calculado en San Luis registró en abril un aumento del 2,4 %, en relación al mes anterior, y de 25,4 % respecto al mismo mes del año pasado.

El Índice de Precios al Consumidor en San Luis aumentó 2,4 % en abril.

El Índice de Precios al Consumidor en San Luis aumentó 2,4 % en abril.

La Dirección Provincial de Estadística y Censos detalló que el IPC de San Luis presenta una diferencia de 0,3 % por encima del IPC de la ciudad de Buenos Aires (2,1 %) y del 0,2 % por debajo de lo que publicó oficialmente el INDEC el 10 de mayo pasado (2,6 %).

El capítulo “Alimentos y bebidas”, destacó el informe, representa el 33 % de la canasta del IPC y fue el de mayor incidencia, con el 2,4 %, debido a la suba registrada en productos lácteos, cortes de carne vacuna, verduras, fiambres embutidos y conservas. En cambio, las verduras registraron subas y bajas según su estacionalidad.

Por otro lado, el rubro con mayor incidencia en el Nivel General del Índice fue “Vivienda y servicios básicos”, con una variación del 4 %, donde se observa la suba en la tarifa del servicio de gas natural por red, gas envasado, materiales para la reparación de la vivienda y alquileres, entre otros.