miércoles, 17 mayo de 2017 | 17:57

Avanzan en la organización del desfile del 25 de mayo

El encuentro realizado por ambas carteras en Terrazas del Portezuelo también tuvo como objetivo el abordaje de políticas entre ambos organismos en beneficio de los jóvenes.

Avanzan en la organización del desfile del 25 de mayo

Avanzan en la organización del desfile del 25 de mayo

Este miércoles, la secretaria de la Juventud, Eugenia Catalfamo, y el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, en compañía de funcionarios de ambos ministerios mantuvieron una reunión para tratar temáticas como la organización del desfile del 25 de mayo con las promociones, la posibilidad de emplear talleres de jornada extendida en las escuelas y el cobro de estampillas escolares con anterioridad a la fecha estipulada.

Participaron también de la actividad la jefa del Programa Planeamiento y Gestión Educativa, Elisa Muñoz; la jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades y Solidaridad (JUNTOS), Carolina Del Valle Sosa, del Ministerio de Educación; y el jefe del Programa Conocimiento e Ideas, Adriel Cabello; la jefa del Área Compromiso Estudiantil Secundario, Nazarena Echandía, y el jefe del Área Compromiso Estudiantil Universitario, Damián Riera, de la Secretaría de la Juventud.

Muñoz calificó a la reunión como muy positiva: “Nos pareció muy interesante poder tener este encuentro, compartir algunas impresiones puntuales con las próximas acciones que nos convocan como el 25 de mayo, las estampillas escolares y las actividades con las promos, ya que nosotros llevamos la formalidad del sistema educativo”. En referencia a los institutos educativos de educación superior que dependen del Ministerio de Educación adelantó que también articularán tareas.

Por su parte, Cabello señaló que “le hicimos llegar las inquietudes de los jóvenes referidas a las estampillas escolares que desean canjearlas antes para cubrir el costo de sus viajes de egresados; sobre el desfile de 25 de mayo para ponerle nuestra impronta en el año juventud, decretado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, a esta fiesta patria”.

Además, el funcionario aseguró que acordaron continuar el trabajo y la implementación de políticas de temas concretos que redunden en beneficios de los jóvenes.

 

 

 

Nota, foto y videos: ANSL.