miércoles, 03 mayo de 2017 | 01:58

Adolfo Rodríguez Saá: “La juventud de San Luis ya es protagonista”

El senador nacional elogió el trabajo de la JP puntana en Villa de la Quebrada, al tiempo en que instó a que “se la deje expresar toda su capacidad y voluntad creadora para construir entre todos la grandeza de San Luis”.

“La juventud de San Luis ya es protagonista”, expresó Adolfo Rodríguez Saá.

“La juventud de San Luis ya es protagonista”, expresó Adolfo Rodríguez Saá.

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá visitó la carpa que la Juventud Peronista de San Luis instaló en Villa de la Quebrada. Ésta sirvió como centro neurálgico para que los miles de jóvenes de distintos puntos de la provincia y del país, que comparten su fe hacia el santo patrono, tuvieran un lugar de reunión durante las festividades para compartir diversas actividades y poniéndose al servicio de la gente.

Acompañado por su esposa, Gisela Vartalitis, Adolfo, tras realizar el Vía Crucis y asistir a misa, se dirigió caminando hacia la carpa, y recibió numerosas muestras de afecto que hicieron que tardara más de una hora en recorrer el trayecto de cuatro cuadras que lo separaba de la iglesia.

ANSL dialogó con Adolfo Rodríguez Saá, quien se mostró muy emocionado y reconfortado por las expresiones de fe de la multitud que se encontraba en la Villa: “Le pedí al Cristo una bendición para San Luis: que la gente tenga más empleo y que los niveles de pobreza a los que nos arrastra el país no se sientan o se sientan menos en nuestra provincia”, señaló.

Se vio a mucha gente joven caminar por la Villa de la Quebrada y, consultado por el rol de ella en la vida institucional de San Luis, el ex presidente de los argentinos expresó: “La juventud tiene que ser protagonista de los nuevos tiempos, de estos tiempos. Estos nuevos tiempos del siglo XXI están llenos de novedades que modifican las realidad a cada minuto, entonces necesitamos imperiosamente que los jóvenes asuman la responsabilidad”.

“Veo con una enorme alegría que en San Luis tengan lugar para que sean protagonistas, y ‘el Alberto’ ha llamado a los jóvenes a que lo sean y va a crear un Ministerio especialmente dedicado a ellos para que puedan, desde sus lugares, llevar adelante sus planes, sus proyectos y sueños. Tenemos que soñar y hacer el esfuerzo para transformarlos en realidad: ese es el gran desafío”, puntualizó.

Conforme se acercaba a la carpa de la JP, una gran cantidad de manifestantes acompañaron su ingreso, que se produjo con el grueso de la Juventud Peronista que lo aguardaba en la puerta del recinto con cánticos, bombos y banderas.

La fuerza entusiasta de la JP puntana conmovió a Adolfo, que al retirarse manifestó: “Es fantástico lo que están haciendo, hay que dejarlos que ahora expresen toda su capacidad y aporten todo su conocimiento y su voluntad creadora para construir entre todos la grandeza de San Luis”.

 

 

 

Nota: Adolfo González.

Fotos: Jésica Flandes.

Video y edición: Martín Micali.