lunes, 01 mayo de 2017 | 15:22

Intercolegiales Culturales: finalizó la primera etapa de capacitación docente

En un encuentro que se llevó a cabo en el Centro Cultural Puente Blanco, docentes de la región educativa I fueron capacitados acerca de lo que serán las actividades de los Intercolegiales Culturales “Puntanidad Creadora”.

La capacitación también se realizó en otras ciudades y localidades.

La capacitación también se realizó en otras ciudades y localidades.

Maestros de todos los establecimientos educativos de la ciudad de San Luis se reunieron este miércoles en la Sala Berta Vidal de Battini, donde concluyeron la primera etapa de información y capacitación sobre esta iniciativa que lleva adelante el Gobierno de la provincia a través del Programa Cultura.

En este sentido, la jefa del subprograma Intercolegiales Culturales, Lis Contreras, explicó: “Estamos muy felices porque terminamos la primera etapa de un ciclo de capacitación que estamos brindando a los docentes, en el marco de los Intercolegiales Culturales. Fue muy exitosa, y la convocatoria superó las expectativas. Finalizamos con la región I y  hemos visitado el resto de las regiones, como en Buena Esperanza, Villa Mercedes, La Toma y San Francisco, entre otros”.

Contreras agregó que “en esta primera etapa estamos informando a los docentes sobre la modalidad de trabajo que vamos a tener, el carácter de participación, las etapas, las instancias y, además, estamos invitándolos a sumarse en las distintas disciplinas, a participar en cada una de ellas; trabajamos en este trayecto para invitarlos y acompañarlos, para que el docente se sienta acompañado y pueda tener la presencia de todo el equipo de profesionales; esto no quita que el docente que no pudo asistir por algún inconveniente pueda sumarse, ya que esta propuesta continúa en mayo y en junio con nuevos encuentros. El equipo estará visitando las instituciones”.

Para mayor información, los interesados podrán ingresar a la página web www.intercolegialesculturales.gov.ar.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Cultura.

Temas Relacionados