sábado, 29 abril de 2017 | 16:30

Vecinos del barrio Vialidad Nacional recuperan el salón comunitario

Es en el marco del Plan Provincial de Regularización de Instituciones que lleva adelante el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, dando respuesta a un generalizado reclamo de los vecinos.

salon vialidad

Tras la intervención de la asociación vecinal, se logró recuperar el salón comunitario emplazado en el corazón del barrio.

“Detectamos el estado de abandono en el que se encontraba el salón vecinal de este barrio, al escuchar el reclamo de los vecinos que inclusive nos contaron numerosas situaciones de inseguridad producidas en el lugar. Es por lo que nos ocupamos del tema y logramos recuperar este espacio tan sentido para la comunidad, donde podrán concretar muchos sueños”, explicó el ministro Eduardo Mones Ruiz.

Las instalaciones pertenecen a la Asociación Vecinal Vialidad Nacional. Al hacer un relevamiento, la Dirección Provincial de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas encontró irregularidades que motivaron la intervención. El director Jonathan Echegaray puntualizó: “Nombramos a una interventora, Elizabeth López, vecina del lugar, que iniciará el proceso de normalización, completará la documentación necesaria y llamará a elecciones”.

Con una importante concurrencia de vecinos, este miércoles la interventora tomó posición del cargo y se le entregó formalmente el salón, que a partir de ahora quedará bajo su cuidado y puesta en valor.

Desde el Ministerio de Gobierno, se comprometieron a ayudarlos para lograr el cierre perimetral del lugar y así generar un espacio seguro, donde los vecinos, especialmente los niños, jóvenes y abuelos, puedan desarrollar actividades culturales, recreativas y educativas.

 

Nota y foto: María Paz Ruggeri – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.