miércoles, 26 abril de 2017 | 17:59

Salud intensifica campaña de vacunación en toda la provincia

Se realiza bajo el lema “Vacúnate y celebremos un futuro saludable”, en ocasión del 15º aniversario de la Semana de Vacunación de las Américas.

“Vacúnate y celebremos un futuro saludable”, se realiza en toda la provincia de San Luis.

“Vacúnate y celebremos un futuro saludable”, se realiza en toda la provincia de San Luis.

La campaña 2017 busca incentivar a las personas y a las familias a vacunarse hoy, para tener una buena salud mañana. Se realizan distintas actividades complementarias para concientizar sobre las ventajas que otorga la vacunación, la cual ofrece protección frente a enfermedades contagiosas, debilitantes y potencialmente mortales.

La iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) celebra sus 15 años. Del 22 al 29 bajo el lema “Vacúnate y celebremos un futuro saludable”, San Luis, a través del Ministerio de Salud, se suma nuevamente a la propuesta con diferentes acciones en distintos puntos del territorio provincial.

 

Actividades a realizarse en San Luis

Este lunes y martes, en el Centro de Salud “Malvinas Argentinas” de la ciudad de San Luis, se efectuó una charla sobre la historia y el efecto de las vacunas. Vacunación para completar esquemas, captar a personas que nunca se vacunaron. Una obra de títeres denominada “No tengo miedo de vacunarme” y actividades lúdicas con niños referidas a la importancia de las vacunas.

En este marco, el Centro de Salud organiza para este miércoles, una campaña de vacunación en el supermercado de calle San Martín, entre Ayacucho y Belgrano del centro puntano, donde hará entrega de volantes de promoción. El jueves, se visitará la Escuela “Adolfo Lista Hugo” y el Nivel Inicial de “Abejitas Laboriosas”, mientras que el día viernes, se cerrará la actividad.

En el Centro de Salud del barrio Estrella del Sur habrá campaña de vacunación, mientras que el equipo del CAPS concurrirá a vacunar a la Escuela Nº 288  “Gobernador Juan Saá” y realizarán vacunación en terreno.

Asimismo, el Centro de Salud de La Florida organiza en las escuelas de Paso del Rey, Pampa del Tamboreo y Balde de la Isla, controles de libretas, talleres de vacunas, mientras que en la La Florida, se realizará un taller conjunto con los docentes de Ciencias Naturales y actividades plásticas.

En Quines las actividades que se llevaron a cabo este lunes y martes, tuvieron lugar en la plaza Vieja, Banda Este y Escuela N° 255 “Provincia de Formosa”. Este miércoles, se traslada a El Talita en la plaza del pueblo, mientras que el jueves y viernes vuelve a Quines  a la plazoleta del B° El Triángulo y a la plaza Lafinur, respectivamente.

Además, el hospital de Quines organizó junto al CAPS Rosedal acciones en el jardín maternal donde asisten niños de 45 días de vida hasta 3 años. En la Escuela “Horacio De la Motta” se completaron esquemas, mientras que el viernes se realizará una jornada orientada a los adultos para completar o iniciar esquemas de vacunación.

En Villa Mercedes, el Hospital “Braulio Moyano” realizará controles de esquemas y vacunación en el barrio La Rivera. De esta actividad participarán alumnos de la UNViMe y el equipo de inmunizaciones del Hospital.

 

Fuente y fotos: Ministerio de Salud.

Temas Relacionados