jueves, 06 abril de 2017 | 19:41

Reunión con FISAL para delinear trabajo conjunto

El Ministerio trabaja con la Fundación para la Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL) en la elaboración del mapa de vulnerabilidad social.

Desarrollo Social se reunió con la FISAL.

Desarrollo Social se reunió con la FISAL.

Se trata del convenio marco de cooperación que fuera rubricado en septiembre de 2016, y que tiene por objeto profundizar la elaboración de estadísticas sociales teniendo como base los indicadores del Ministerio.

Para ello, esta semana la jefa del Programa Desarrollo Humano y Protección Social, Vanesa Lazart, y su equipo de trabajo mantuvieron un encuentro con la presidente de FISAL, Sandra Pérez; la secretaria, Ana María del Bosco; y los técnicos integrantes de esa fundación, con el propósito de definir las directrices que sentarán las bases para la confección de dicho proyecto.

En ese sentido, Vanesa Lazart señaló que “el objetivo del encuentro fue establecer lineamientos para la elaboración del mapa de vulnerabilidad social, que se usará para volcar diversas políticas de Gobierno en beneficio de los ciudadanos, que por distintas razones necesiten asistencia del Estado, sin importar donde se encuentren”.

FISAL es una entidad con presencia desde 1999 en San Luis, con amplia y probada experiencia en la elaboración de trabajos de investigación, informes estratégicos y de opinión pública, asistencia técnica, y formación y capacitación. Cuenta con técnicos especializados en cada área, lo que permitirá recolectar datos precisos, que luego se conviertan en contenidos y estadísticas fiables, que la Provincia posteriormente utilice para identificar diferentes problemáticas sociales, y abordarlas de acuerdo a los registros que estas intervenciones generen.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.