Dictaron el coloquio “Valores de la Puntanidad y el Turismo”

enviar

E-mail

José Villegas brindó esta charla que tiene por objetivo la formación y el rescate de los valores de la Puntanidad. Fue este miércoles, pasadas las 18:00, en la Réplica del Cabildo.

Dictaron el coloquio Valores de la Puntanidad y el Turismo.

Dictaron el coloquio Valores de la Puntanidad y el Turismo.

El ministro de Turismo, Héctor Mazzina, realizó la apertura de este encuentro y destacó la importancia de iniciar este ciclo de charlas “en este entorno que es un orgullo y homenaje del pueblo de San Luis a los 200 años del Bicentenario desde la visión de un estadista como Alberto Rodríguez Saá, es muy gratificante hablar de Puntanidad en este edificio, es más que satisfactorio”, afirmó el ministro.

Más adelante, Mazzina enfatizó: “Esto tiene que ver mucho con el turismo, uno habla mejor cuando conoce lo que está vendiendo, no se ama lo que no se conoce, hablar de Puntanidad, de nuestros valores y todo lo que ha logrado, hay que seducir a quienes nos quieren visitar”.

Finalmente, destacó la importancia de esta actividad que se desarrolla en la Réplica del Cabildo y la Casa de Tucumán.

Al rescate de la Puntanidad

El historiador, José Villegas, señaló: “Rescatar la Puntanidad nos ha costado bastante, esto se inició en 1983 de manera sistemática, es el inicio de lo que los historiadores llamamos la era de la investigación, que nos ha permitido revisar la historia, descubrir estos hechos gloriosos e históricos en San Luis, que hay que rescatar y redescubrir, rescatar del olvido, eso estamos haciendo”.

Luego, manifestó: “Los hitos de la Puntanidad son fantásticos, nos dan la pauta cómo puedo contar quien soy, porque soy puntano, porque este concepto de la Puntanidad a alguien que viene, además en la medida que yo no conozco no amo, no estoy comprometido, en la medida que conozco uno se va involucrando emocionalmente”.

José Villegas celebró la inquietud del ministro de Turismo, “es un hombre que ve más allá, esto es muy necesario en su gabinete, para el turista que llega, los integrantes del Ministerio y el público tienen que saber dónde estamos parados”, puntualizó.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.

enviar

E-mail

Últimas Noticias

Tembló en Córdoba y se sintió en San Luis

Lunes, 29 mayo de 2017 | 11:16

Hanna Sábado Concordia chico (1)

Abdallah fue 5° en la final del TN

Domingo, 28 mayo de 2017 | 15:26

baldoni

Miguel Baldoni fue 3° en el rally de Neuquén

Domingo, 28 mayo de 2017 | 14:24

EMAIL NEWSLETTER

Actualmente cerca de 1.600 personas reciben el boletín diario con todas las notas de Agencia de Noticias San Luis. Sumate a nuestro newsletter.

Archivo