1º CONGRESO PROVINCIAL DE TURISMO
miércoles, 05 abril de 2017 | 10:31

Un espacio para trabajar los nuevos paradigmas de esta industria

El Congreso reunirá a todos los sectores turísticos de San Luis el 27 de abril, en la Caja de los Trebejos de Potrero de los Funes. Este martes, funcionarios de Turismo brindaron detalles por la pantalla de Canal 13.

congreso de turismo 2

La jefa del Subprograma Promoción Turística, María Rosa Scarpati, junto al titular de Innovación Turística, Javier Pedernera, recordaron que el Congreso se enmarca en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por las Naciones Unidas.

En ese sentido, remarcaron que la actividad será propicia para que el sector privado, principalmente, pueda  ser parte de una serie de actividades pensadas para fomentar un cambio en las políticas, las prácticas de las empresas y el comportamiento de los consumidores para promover un sector turístico más sostenible.

“Hay un equipo fuerte de trabajo y se trabaja aún en el Censo Provincial de Turismo, y se ha hecho la invitación formal en toda la provincia. Ahora nos encontramos ya en el trabajo directo de organización”, sostuvo Pedernera, y agregó: “La idea es también que el gobernador pueda reunirse con el sector privado y que puedan expresarse en los distintos paneles y foros sobre la realidad turística provincial”, sostuvo.

Asimismo, María Rosa Scarpati invitó a los interesados a formalizar la inscripción a través de las distintas opciones de comunicación o directamente en el edificio de Turismo, ubicado en Illia y Junín.

Sobre el Congreso

El Congreso Provincial será el lugar para que participen los siguientes sectores:

  • Sector académico: escuelas secundarias con orientación en turismo, institutos terciarios y universidades.
  • Sector público: ministerios del Gobierno provincial y municipios turísticos.
  • Sector privado: empresarios, profesionales y prestadores de todas las áreas.
  • Sector de ONG y asociaciones: asociaciones empresarias hoteleras, agencias de viajes, entes mixtos de turismos, consejos asesores de turismo, etc.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.