miércoles, 05 abril de 2017 | 19:49

El Gobierno dispuso mayor fiscalización del Programa de Inclusión Social

A través del Ministerio de Desarrollo Social se intenta lograr un mayor control y eficiencia sobre los planes de Inclusión Social, con el objetivo de que los beneficiados obtengan mejor rendimiento de las capacitaciones.

La idea es que los beneficiarios puedan aprovechar las capacitaciones.

La idea es que los beneficiarios puedan aprovechar las capacitaciones.

 Este martes, en la sede ministerial, el jefe del Subprograma Gestión de Beneficiarios, César Marilungo, presentó formalmente dicho procedimiento mediante una capacitación dirigida a los empleados y funcionarios pertenecientes al Programa Inclusión Social.

El mismo establece la metodología de trabajo para realizar el control, y constatar la presencia y permanencia de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social a los cursos; convenios de capacitación con empresas privadas o tareas en los grupos que han sido asignados.

Esto busca mejorar la comunicación con el beneficiario y poder llegar desde el Subprograma a constatar la veracidad de datos, y mantener un relevamiento interactivo en pos de mejorar la situación particular de cada beneficiario.

César Marilungo, responsable de ejecutar este nuevo procedimiento, expresó: “El rol de la fiscalización no sólo abarca un mejor control de las actividades que realizan los beneficiarios, sino también nos servirá para brindarles una mejor visión acerca de sus potenciales y posibilidades de inserción laboral en distintos sectores privados”.

Asimismo, agregó: “Los beneficiarios podrán tener la seguridad de que esta metodología les brindará mayor eficiencia, ya que no sólo dependerán de un coordinador, sino que tendrán a favor todo un sistema que cruza la información de las distintas áreas del Programa de Inclusión, como ser: auditoría médica, capacitación, grupos de trabajo, generación de empleo y gestión; con el objetivo de ofrecerles una atención  más dinámica e integral”.

Se destaca, que dicho proceso se puso en funcionamiento en este sector de la cartera social a partir de esta semana, y sirve para mejorar las oportunidades y el progreso personal de cada uno de los beneficiarios a través de la capacitación.

 

 

Nota y Fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.