TURISMO
lunes, 03 abril de 2017 | 11:33

Un encuentro que reunió cultura y tradición israelí

Se trató del 1° Camp de Rikudim “Levalot”, que tuvo lugar en el Set de Cine de La Punta y se centró en bailes folclóricos israelíes.

El 1° Camp de Rikudim “Levalot” reunió cultura y tradición israelí.

El 1° Camp de Rikudim “Levalot” reunió cultura y tradición israelí.

Asistieron el ministro de Turismo, Héctor Mazzina, e integrantes de la comunidad israelita de San Luis, de San Juan, Tucumán y Buenos Aires, entre otras.

Es la primera vez que se hace en San Luis y en la región de cuyo el Camp de Rikudim “Levalot”, y tuvo el respaldo del Gobierno de San Luis. Como invitado especial participó un markid brasileño, quien posee experiencia y es coreógrafo de bailes como “Eize Laila”.

La vicepresidenta de la Sociedad Israelita San Luis, Karina Joalusia, agradeció la ayuda que brindó el Estado provincial y remarcó “que en esta oportunidad participaron alrededor de 80 personas. Los grupos de bailarines, en su mayoría mujeres, disfrutaron de dos jornadas especiales”.

Los interesados en participar de las clases deberán acercarse, los sábados a las 16:00, a la sede de la Sociedad Israelita, ubicada en Pedernera 649.

Por otra parte, el presidente de la Sociedad Israelita, Marcelo Bentolila, se mostró satisfecho de poder reunir a la comunidad en San Luis por primera vez en un evento que, desde el baile y la tradición, “es importante para unir aún más los lazos de la comunidad”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.