Se acordó un convenio para desarrollar actividades recreativas para los niños, niñas y adolescentes integrados en el sistema de Familia Solidaria.

La jefa del Subprograma Familia Solidaria, Claudia Alberastain, con el referente de Recursos Humanos de EDIRO, Paulo Garcia Olivera.

La jefa del Subprograma Familia Solidaria, Claudia Alberastain, con el referente de Recursos Humanos de EDIRO, Paulo García Olivera.

El convenio se realizó a través del Subprograma Familia Solidaria, a cargo de Claudia Alberastain, quien se reunió con el referente de Recursos Humanos de EDIRO, Paulo García Olivera, a fin de coordinar el cronograma de fechas y actividades que conjuntamente se llevarán a cabo a lo largo del año.

También se consensuó sobre la programación de diferentes películas de la cual podrá disfrutar este grupo de niños, niñas y adolescentes, y que además incluirá un refrigerio en el patio de comidas.

Aberastain adelantó que “desde el Subprograma nos sentimos felices de concretar acuerdos como éste, que resultan en beneficios para nuestros chicos y adolescentes. Nos encontramos con muy buena predisposición por parte de las autoridades de EDIRO, que nos permitirán hacer uso del cine y el patio de comidas, y asimismo organizar otros tipos eventos en las instalaciones. Las actividades comenzarán en abril y planeamos coordinar visitas para los niños y adolescentes no sólo de la capital, sino también del interior provincial que se encuentran incorporados a Familia Solidaria”.

Además la funcionaria manifestó: “Teniendo en consideración que muchos niños aún no conocen un cine o tuvieron escasas ocasiones de concurrir a uno, estas acciones estarán enfocadas en permitirles un espacio de sana diversión, que podrán realizar todos los meses y así disfrutar de diferentes películas”.

El primer ciclo de cine para Familia Solidaria comenzará el próximo sábado 8 de abril.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social