TORNEO FEDERAL “C”
sábado, 25 marzo de 2017 | 20:12

CAI San Luis se quedó con el partido de ida ante Newbery

El “Azzurro” venció al elenco villamercedino por 3 a 1 en el partido de ida, válido por la Primera  Fase del Federal “C”. El próximo fin de semana se definirá la serie en el “Osvaldo Centioni”.

cn2

Comenzaron los cruces del Federal “C” en la región cuyana, y CAI San Luis consiguió una diferencia de dos goles sobre el “Pitojuán”. Los goles del local fueron marcados por Rodrigo Gómez, Santiago Pavisich y Guido Barrera. El gol de Newbery lo convirtió Miguel Rosón.

El encuentro jugado en el “Mario Sebastián Diez”, en una tarde lluviosa, fue el partido de ida en la primera fase del Federal “C”.

El local salió con todo en busca de la apertura del marcador, con un equipo corto que se paró lejos del arco de Juárez y con los volantes externos bien abiertos en el terreno. Raúl Hómola y Yamil Heredia se hicieron dueños en la mitad del terreno, y con un buen manejo de la pelota abrían el juego por las bandas para las corridas de Barrera y Pavisich.

El “Ruso” Pavisich tuvo la primera ocasión de peligro con un remate desde lejos que controló Fernando Presedo. Newbery contestó con un cabezazo de Rosón que se fue cerca del palo izquierdo de Juárez.

A los 27’ llegó la apertura del marcador. Rodrigo Gómez ganó en las alturas a la salida de un tiro de esquina y puso el 1 a 0 para CAI San Luis, que jugaba mejor.

cn1

La visita fue el por empate, pero no encontraba los circuitos de juego. Fede Martín y Julio Aguilar no eran profundos y chocaban con la defensa local, que se mostraba muy firme.

A los 39’, un nuevo mazazo de CAI dejó aturdido al “Pitojuán”. Barrera ganó por izquierda y cedió de taco para el ingreso de Pavisich, que remató por debajo de Presedo para poner el 2 a 0.

CAI ganaba bien porque dominaba el trámite del juego, presionaba en todos los sectores del campo y generaba las mejores ocasiones de peligro.

En la segunda parte, el equipo villamercedino salió con todo en busca del descuento. Se adelantó en el campo y en base a la movilidad de volantes y delanteros, comenzó a generar más chances de peligro sobre los dominios de Juárez.

Leguiza se perdió el descuento luego de un tiro de esquina; Rosón también tuvo su chance con un remate cruzado que se fue cerca del arco de CAI, y Aguilar, desde afuera del área, no supo definir con claridad.

A los 30’, y cuando la visita jugaba mejor, un centro desde la izquierda encontró a Miguel Rosón que se anticipó a la defensa del “Azzurro” para marcar el 2 a 1.

Newbery tuvo varias ocasiones para llegar al empate, pero sus delanteros estuvieron imprecisos en la definición. Por su parte CAI, bien parado de mitad de cancha para atrás, esperaba alguna contra para definir el juego. Y a los 42’ llegó el tercero.

cn

Guido Barrera recibió la pelota dentro del área, eludió la marca de Barroso y con un remate cruzado sobre el palo izquierdo de Presedo puso el 3 a 1, para la tranquilidad de los hinchas del CAI.

El elenco puntano consiguió una importante victoria que le permite afrontar el encuentro de vuelta con una diferencia de 2 goles. En cambio, Newbery deberá trabajar y mucho para recuperar el juego y soñar con la clasificación.

 

Nota y foto: Jorge Gallego.