miércoles, 22 marzo de 2017 | 17:38

Todo listo para el lanzamiento de “Enroque San Luis” 2017

La revista digital estará disponible este jueves 23 de marzo. En ella habrá información relacionada al ajedrez, en el marco de las acciones que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP) en todo el territorio provincial. Además, contará con diversas secciones del ámbito social, deportivo y escolar.

Revista digital Enroque San Luis

El Programa Ajedrez de la ULP se prepara para una nueva publicación de la revista digital “Enroque San Luis”. Será la primera de 2017 y la sexta desde su lanzamiento, en marzo del año pasado. Este medio de difusión y contacto con la comunidad tiene como objetivo dar a conocer las actividades ajedrecísticas que se desarrollan desde la ULP y que tienen alcance en todo el territorio puntano. La revista será bimensual y está destinada al público en general.

“El año pasado la revista tuvo cinco números y realmente hubo buena repercusión. Estamos esperanzados con esta nueva publicación, ya que nos gusta lo que hacemos”, señaló el Gran Maestro y jefe del Programa Ajedrez, Pablo Ricardi. Además, indicó: “La idea de la revista es difundir la actividad ajedrecística de la ULP y de la provincia de San Luis, como así también todo el ajedrez nacional y algunas cosas interesantes que suceden a nivel internacional”.

Con respecto al sexto número de “Enroque San Luis”, adelantó: “Hay una nota escrita por Ayelén Martínez sobre su participación en el Mundial de Irán. La actual campeona argentina cuenta, desde lo personal, cómo vivió esa experiencia. Y en la tapa de la revista tenemos a nuestros campeones, Valentín Aguilar Samper (ganó el Campeonato Nacional Sub 14) y Pablo Acosta (obtuvo el Campeonato Nacional Sub 18). También hacemos una cobertura de lo que fue ese torneo, donde participaron 18 chicos de la provincia de San Luis con un gran desempeño, algo que nos llena de orgullo”.

“Además, cubrimos el Torneo El Caldén 2017, en el cual participaron el Gran Maestro español, José Cuenca Jiménez (ganador del certamen), y el Maestro Internacional, David Martínez Martín, miembros del staff de Chess24.com, quienes dieron una capacitación en la ULP”, explicó Ricardi. Además, indicó que la revista cuenta con otras secciones como: entrevistas, juegos y entretenimiento sobre ajedrez, y un segmento para aprender a utilizar herramientas informáticas.

En cuanto a la elaboración de la revista, el Gran Maestro contó que un equipo de trabajo del Programa Ajedrez se encarga de la diagramación, las investigaciones, las entrevistas y la búsqueda de información. “Tenemos distintas notas sobre nuestras iniciativas sociales, así como los torneos deportivos y escolares que desarrollamos en toda la provincia. Tratamos de llegar a todos los lugares de interés que puedan devenir del ajedrez”, manifestó.

Cabe señalar que la revista es de fácil acceso, ya sea a través de la página web de la Universidad de La Punta (www.ulp.edu.ar), el portal de noticias de la casa de estudios (www.noticias.ulp.edu.ar) o la web de Ajedrez (www.ajedrez.ulp.edu.ar).

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados