TN C2 – LA PAMPA 
lunes, 20 marzo de 2017 | 16:44

Ni los Fernández ni Verdeguer pudieron ver la bandera a cuadros en Toay

Distintos problemas mecánicos privó a la “Legión puntana” de la Clase 2, finalizar  la 2ª fecha del Turismo Nacional disputada en La Pampa.

a

En la C2 del TN ningún puntano pudo terminar la carrera debido a problemas mecánicos en sus autos.

El JF Racing había perdido al Clio de Sergio el sábado tras la rotura de la dirección y sólo ponía en pista a su hermano, Marcos Fernández; quien debió largar último por no pasar la revisión técnica tras el 3° lugar obtenido en su serie: la trocha delantera excedía en 3 milímetros.

En las primeras 6 vueltas, avanzó 14 puestos hasta el 22°, muy cerca de la zona de puntuación pero en el siguiente giro, la caja de velocidades se rompió y dejó sin nada al piloto puntano.

Por su parte, Rodrigo Verdeguer partió desde el 28° lugar y en la vuelta 3 ya estaba 20°, dentro de los puestos puntuables y su avance era consistente hasta lograr la 15ª posición restando 4 vueltas para el final de la prueba, cuando el motor del Clio número 38 dijo “basta”.

“Ha sido un fin de semana ambiguo, ya que por un lado nos volvemos muy conformes con la performance del auto, sobre todo a la hora de transitar los sectores mixtos, tenemos una velocidad de curva muy buena. Sólo nos falta un poco de potencia en el motor, pero estoy seguro que para la próxima fecha lo solucionaremos. En lo deportivo nos vamos con las manos vacías, cuando tanto en la serie como en la final, tuvimos chances ciertas de sumar. Pero bueno, así son las carreras y los fierros. Seguiremos apostando a poder concretar un buen resultado, estoy convencido que vamos por buen camino”, señaló Verdeguer, según lo consignado por su agente de prensa.

La próxima fecha, tercera del calendario, será en Posadas (Misiones), el 7, 8, y 9 de abril.

Fotos: Pucho Gómez/www.apat.org.ar