martes, 14 marzo de 2017 | 20:26

Alberto visitó la construcción de tribunas en el estadio de Victoria

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, recorrió la obra que ejecutan en el predio del Sporting Club Victoria. La inversión se acerca a los $15 millones.

Alberto visitó la construcción de tribunas en la cancha de Victoria.

Alberto visitó la construcción de tribunas en la cancha de Victoria.

Recibido por cientos de vecinos de una de las barriadas más populares de la capital de San Luis, Alberto Rodríguez Saá encabezó la visita de obra que tiene como protagonista al Sporting Club Victoria, ubicado en el corazón del barrio CGT.

Acompañado por el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes, y el presidente del “Aurinegro”, Fernando Aguilera, Alberto observó con detenimiento el avance de la primera etapa de la obra que será inaugurada en abril.

Se trata de la construcción de cuatro bloques de tribunas que podrán recibir a 1.100 personas sentadas cada uno, alcanzando un total de 4.400 espectadores en todos los sectores del estadio.

En ese sentido, y luego de varios minutos en los que recibió el cálido saludo de los vecinos e hinchas que lo esperaban en una de las tribunas, Alberto aseguró que estará presente en la inauguración de la obra. “Todavía falta el piso y abrir la calle para el acceso del público visitante”, expresó el gobernador, en referencia a las próximas acciones que desarrollará la empresa constructora.

“Vamos a hablar con el presidente (Fernando Aguilera) para ver a quién traemos para la inauguración”, anunció Rodríguez Saá, y al mismo tiempo calificó a esta iniciativa como “un acto de estricta justicia”, ya que Victoria “es uno de los clubes más antiguos de San Luis, y uno de los que menos ayuda ha recibido”.

“Después de que hagamos famosa a esta cancha, le vamos a poner iluminación; así ganamos de día y de noche”, anunció Rodríguez Saá, provocando los aplausos de los fanáticos que acompañaron la visita.

Asimismo, y en referencia a las escuelas generativas que se construirán debajo de las tribunas (será a partir de la segunda etapa), Alberto dijo que en cada lugar que visita le preguntan qué hace San Luis en educación, a lo que él responde: “Escuela Corazón Victoria”, refiriéndose a la primera escuela generativa que funciona en San Luis, la cual busca innovar en la formación educativa de los niños y adolescentes, a través del juego y el deporte.

El gobernador anunció: “Vamos a tener muchas más escuelas generativas para que los chicos de la primaria y secundaria aprendan jugando al fútbol”.

El presidente de Victoria, Fernando Aguilera, indicó que “es una alegría inmensa ver que las tribunas se están terminando”, y reconoció que “si no fuera por el gobierno de la provincia, ningún club de San Luis podría tener obras así”.

La ejecución de la construcción de tribunas para el estadio de Victoria está a cargo de Premoldeados San Luis, significa una inversión de $14.998.000 y tiene un plazo de ejecución de 120 días.




Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video y edición: Juan Moyano.