SALUD
viernes, 10 marzo de 2017 | 13:19

La Maternidad cumple cuatro años y lo celebra con una jornada de prevención

Con un importante número de pacientes que se sumaron a la propuesta, arrancó en la mañana del viernes la actividad orientada a la realización del diagnóstico temprano prenatal, en las mujeres que presentan factores de riesgo en su embarazo.

La Maternidad Provincial cumple cuatro años.

La Maternidad Provincial cumple cuatro años.

El doctor Juan Nieto, presidente del Comité de Cardiología Pediátrica de la Federación Argentina de Cardiología, es uno de los responsables de la actividad que se desarrollará a lo largo del viernes en la Maternidad “Teresita Baigorria”. “La idea es prevenir y acompañar a cada una de las familias que tienen este problema para que se sientan contenidas”, destacó el cardiólogo infantil.

“Estos bebitos en particular, que tienen problemas cardíacos severos, no pueden nacer en cualquier lugar, ya que la idea es diagnosticar previamente y el día del nacimiento puedan tener una cirugía precoz”, explicó el médico a los presentes, entre quienes se encontraba la ministra de Salud, María José Zanglá.

“Nuestra idea es instalar un sistema de trabajo que vaya más allá de los nombres propios, en el cual estén interconectados, a su vez, varios servicios y todo un equipo a una familia que tiene un problema, para poder contenerlos ante estas situaciones”, indicó.

En relación a la Primera Jornada de Diagnóstico Prenatal de Cardiopatías Congénitas, destacó: “Hemos trabajado en conjunto con el Ministerio, con Maternidad e Infancia y la Maternidad Provincial para llevar adelante esta jornada que hoy reúne a un montón de mamás y sus familias”.

Asimismo, recordó que “en San Luis tenemos tres presidentes de comités de la Federación Argentina de Cardiología, el Comité de Enfermedades Cardiovasculares en la Mujer, (el Dr. Gustavo Beder Farez), Comité de Hipertensión Arterial (Sergio Vissani), y yo soy presidente del Comité de Cardiología Pediátrica; de esta manera San Luis está presente aquí y a nivel nacional”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.