jueves, 09 marzo de 2017 | 10:46

El ajedrez de la ULP llega al 11º Festival Nacional del Caldén

 

Este sábado, a partir de las 10:00, la Universidad de La Punta realizará un torneo de ajedrez para toda la familia en la Escuela Nº 438 de Nueva Galia. Las inscripciones son gratuitas y hay más de $30 mil en premios.

El torneo, organizado por la ULP, promete reunir a aficionados y profesionales de todas las edades en Nueva Galia.

El torneo, organizado por la ULP, promete reunir a aficionados y profesionales de todas las edades en Nueva Galia.

Desde que disputó el Mundial de Ajedrez en Potrero de los Funes en 2005, esta fascinante disciplina se convirtió en la pasión de miles de puntanos. Para que todos ellos puedan perfeccionar el juego en la práctica, la Universidad de La Punta (ULP) realiza habitualmente competencias que convocan masivamente a niños, jóvenes y adultos.

El torneo organizado con motivo del 11º Festival Nacional del Caldén forma parte de esta fuerte movida ajedrecística. La cita deportiva se desarrollará el sábado 11 de marzo a partir de las 10:00, en la Escuela Nº 438 “Bernardino Rivadavia” de Nueva Galia, y está destinada tanto a aficionados como a profesionales.

Se trata de un torneo de carácter abierto con un cupo máximo para 120 jugadores, quienes podrán competir en las siguientes categorías: sub 8; sub 10 y sub 12 (Infantil); sub 14 y sub 16 (Juvenil) y principal (Abierto). Además, se disputará a sistema suizo a 7 rondas y repartirá más de $30 mil en premios.

Cabe destacar que el certamen será válido para el Ranking Puntano de Ajedrez (RPA): el sistema de puntuación provincial implementado por la casa de estudios, que permite medir cuanti y cualitativamente la performance de cada jugador de San Luis.

 

 

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Gentileza Programa Ajedrez.