jueves, 09 marzo de 2017 | 10:02

Desarrollo Social coordina acciones conjuntas con la Escuela Generativa “Corazón Victoria”

Este martes, funcionarios del Programa de Derechos y Garantías Constitucionales y de la Comisión de Derechos Humanos, ambos pertenecientes a la cartera Social, visitaron el establecimiento ubicado en la ciudad de San Luis.

Desarrollo Social coordina acciones conjuntas con la Escuela Generativa “Corazón Victoria”.

Desarrollo Social coordina acciones conjuntas con la Escuela Generativa “Corazón Victoria”.

Fueron recibidos por la responsable de la institución, Mabel Domínguez, quien los acompañó en un recorrido por el lugar. El motivo de la visita fue coordinar acciones en conjunto para la creación de actividades y talleres que promuevan, fortalezcan y protejan los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes, a través del juego y la libre expresión.

Dicha actividad responde a un nuevo proyecto a implementarse por parte del programa ministerial, que será presentado formalmente a fines de este mes, y mediante el cual se pretende trabajar en políticas activas para que los derechos universales estén al alcance de todos los ciudadanos, incluidos los más jóvenes, al considerar la necesidad de que este importante grupo social pueda conocer sus derechos, logre identificarlos y posteriormente defenderlos.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Alejandro Andrada.