miércoles, 08 marzo de 2017 | 17:53

La emergencia ambiental de la Cuenca del Morro tendrá su espacio en la TV Pública

Como parte de las propuestas del Festival del Caldén, el próximo 10, 11 y 12 de marzo en Nueva Galia, el medio estatal pondrá al aire un video explicativo sobre la situación que vive la provincia en El Morro.

FotoCuenca

A dos días del inicio del tradicional Festival del Caldén, en Nueva Galia, la TV Pública -quién realizará la cobertura en vivo del festejo- dedicará un espacio a la emergencia ambiental de la Cuenca del Morro. Durante la transmisión, se pondrá al aire un video explicativo sobre la situación que vive San Luis en las zonas afectadas por el desbalance hídrico.

Como parte del contenido periodístico, se incluirán detalles sobre las causas y consecuencias de esta problemática, así como de las acciones que impulsa el Gobierno de la Provincia para remediar una problemática que afecta a más de 370.000 hectáreas.

Cabe recordar que las entrevistas fueron realizadas a funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, quienes se trasladaron hacia las zonas afectadas y, en terreno, comentaron todo lo que sucede con el suelo de la Cuenca del Morro.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.