martes, 21 febrero de 2017 | 16:01

San Luis Agua rehabilitó el camino vecinal Las Overas

La empresa estatal efectuó tareas de rehabilitación del camino vecinal Las Overas. La obra demandó tres días de trabajo.

San Luis Agua rehabilitó el camino vecinal Las Overas.

San Luis Agua rehabilitó el camino vecinal Las Overas.

En la zona rural correspondiente al camino vecinal conocido como Las Overas, el cual conecta a la autopista Nº 55 norte y a la ruta provincial Nº 33, fue rehabilitado el camino utilizado para el paso de los productores agropecuarios, apícolas, vecinos y organismos privados que prestan servicios en esa vasta zona rural.

Las obras consistieron en la construcción de un badén que permite el acceso a los productores rurales, después de muchos años de no poder utilizarlo, para llegar a sus inmuebles rurales y sacar la producción de ganado y cereales de las explotaciones agropecuarias.

El camino vecinal fue cortado por una de las tantas vertientes y arroyos superficiales que provienen y escurren de la Cuenca del Morro, manteniendo aislados en algunas ocasiones a los productores que tienen acceso por la ruta provincial Nº 33 e impidiendo dicho ingreso.

Los trabajos de recomposición y posterior habilitación, fueron llevados a cabo con una retroexcavadora que efectuó las tareas de colocación de hormigón con el objeto de conformar el piso del badén, el cual se rellenó con cantos rodados, en virtud de darle mayor sustento y culminar con la compactación correspondiente. De forma paralela, la máquina retropala se utilizó para suavizar los taludes de las cárcavas y barrancas existentes y así dar conformación a la habilitación del camino rural.

El trabajo ejecutado trajo aparejado un beneficio en forma directa a cinco productores rurales y en forma indirecta, a todos los vecinos que se encuentran en zonas aledañas y transitan por el camino vecinal.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.