martes, 21 febrero de 2017 | 19:28

Prorrogan la fecha de recepción de proyectos de innovación educativa

Lo decidió el ministro de Educación Marcelo Amitrano, debido a la gran cantidad de solicitudes de parte de docentes, primordialmente, del interior provincial. Se extiende el plazo de entrega hasta el 13 de marzo. 

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano.

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano.

Con la idea de movilizar la creatividad pedagógica en las aulas puntanas, el Ministerio de Educación puso en marcha un concurso de proyectos de innovación educativa y ante reiterados pedidos se extiende la fecha de entrega. Inicialmente el plazo era hasta este lunes, pero se prorrogará la presentación hasta el 13 de marzo.

“Recibimos en el Ministerio una gran cantidad de peticiones para extender la chance de entrega, sobre todo de docentes del interior. Como lo que queremos es que nadie se pierda la posibilidad de participar, decidimos prorrogar la fecha de recepción de iniciativas”, explicó Marcelo Amitrano.

El funcionario aclaró que no obstante se tendrá una mirada especial sobre aquellos trabajos que cumplieron con el plazo inicialmente fijado. “Tuvimos en cuenta que muchos docentes recién se están incorporando a la actividad y queremos contar con la mayor participación posible. Hasta el momento hemos recibido 110 proyectos de distintos puntos de la provincia”, precisó.

 

Además, recordó que la forma de presentación implica el envío de una síntesis de la idea, de no más de 300 palabras, a la cuenta de correo electrónico ministerioeducacion@sanluis.edu.ar, y luego se debe acercar el proyecto completo en formato papel en un sobre de madera.

“En el sitio web del Ministerio (www.sanluis.edu.ar) encuentran las bases y condiciones para participar. Con la nueva fecha de entrega la evaluación de los proyectos tendrá lugar entre el 14 de marzo y el 3 de abril. Para ello se conformará un jurado especial”, indicó el ministro.

Premios en efectivo

El funcionario precisó que el concurso tiene cuatro categorías de participación. La primera, denominada “Proyectos de Innovación Global”, apunta a iniciativas que aborden la totalidad de los procesos escolares. Los ganadores de esta categoría recibirán un premio de $40 mil.

Mientras que en el caso de las otras tres categorías –“Innovación en la Utilización de los Espacios Físicos, Mobiliario y Materiales de Aprendizajes”; “Innovación Pedagógica y Contenidos”; e “Innovación en Organización, Convivencia y Formas del Quehacer Diario de la Escuela” – los autores recibirán $20 mil, respectivamente.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.