TORNEO FEDERAL “C”
sábado, 11 febrero de 2017 | 21:28

Defensores derrotó a San Martín y se metió en la discusión

El “Carbonero” venció 2 a 0 al conjunto de Merlo y consiguió el primer triunfo en el certamen nacional.

DSC_1354

El partido válido por la 2ª fecha de la zona 4 de la región cuyana, del Torneo Federal “C”, se disputó en el “Brete”. Defensores del Oeste y San Martín llegaban a la segunda fecha del torneo con similares obligaciones: ganar; ya que, en la presentación, ambos equipos habían caído derrotados.

En los instantes iniciales del juego, Defensores se hizo cargo de la pelota y rápidamente generó la primera chance clara sobre el arco de Diego Torres. Juan José Lucero ganó por derecha y sacó un remate potente, que dio en la parte externa del arco.

El local se llevaba por delante al “Santo” y complicaba con las proyecciones de los volantes externos. Los delanteros, Diego Díaz y Enzo Loizo luchaban con los defensores de San Martín, pero no conseguían generar peligro.

Con el correr de los minutos, la visita emparejó las acciones, ajustó las marcas y se adelantó unos metros en el terreno. Defensores ya no era el de los primeros minutos, se mostraba impreciso con la pelota y los delanteros caían muy seguido en fuera de juego.

El partido se volvió trabado, con mucho roce y poco fútbol. Walter Quevedo y Sergio D’Amico no entraban en el circuito de juego del “Expreso” y el equipo de Clemente Alcaraz lo sentía. En San Martín, Lucas Amaya estaba avocado a la marca y no encontraba la pelota.

Sólo dos opciones de gol entregó el primer tiempo, una para cada elenco. Quevedo se lo perdió con un remate desde afuera del área que pasó cerca del palo izquierdo de Torres; y Alan Villegas tuvo su chance tras una corrida por derecha, que terminó en una definición fallida.

DSC_1295

En la segunda parte, Defensores fue en busca del gol de la victoria, pero equivocaba los caminos y chocaba de manera reiterada con la defensa visitante. San Martín, bien parado en el medio, esperaba alguna contra para lastimar sobre el arco de Alcaraz.

El quiebre en el juego se produjo con el ingreso de Mario Quiroga, que le dio a Defensores más verticalidad y en la primera que tuvo el delantero se llenó la boca de gol. Corrían 14 minutos cuando Lucero ganó por la banda y envió un centro que le quedó a Quiroga, y este no falló. 1 a 0.

San Martín sintió el impacto y fue en busca del empate. Los dirigidos por Claudio Flores contaron con dos chances clarísimas para llegar a la igualdad. Un desborde de Villegas, que Bordón sacó en la línea; y un cabezazo de Matías Andreani, que Camargo envió al tiro de esquina.

Cuando mejor estaba la visita llegó segundo del “Defe” y partido liquidado. Nuevamente, Mario Quiroga se metió en el área, eludió arquero y su remate dio en el palo, pero en el rebote Sergio D’Amico mandó la pelota a la red. 2 a 0 a los 44’.

No quedó tiempo para nada más y Defensores se quedó una victoria importantísima, que le permite estar arriba en las posiciones y esperar el partido ante Sarmiento con un poco más de aire. En cambio, San Martín está más complicado ya que perdió dos encuentros y aún no tiene puntos en la zona.

 

Nota y foto: Jorge Gallego.

Corrección: Alejandro Andrada.

Temas Relacionados