miércoles, 08 febrero de 2017 | 19:29

Ponchotarántula se presenta este jueves en el Ciclo Cultural

La banda lleva nueve años sobre los escenarios, tocan temas propios y hacen un estilo de rock-fusión con ciertas influencias de reggae y otros ritmos que se ven en cada canción. Mañana presentarán el primer disco denominado “Ponchotarántula” con el que recorrerán en breve diferentes lugares de Argentina.

Ponchotarantula hará su presentación en el Ciclo de Terrazas del Portezuelo.

Ponchotarantula hará su presentación en el Ciclo de Terrazas del Portezuelo.

La historia de la banda se remonta al año 2009 cuando Agustín Sánchez, actual guitarrista, y Carlos “Charly” Ortega se reunieron con otros músicos con la idea de formar una banda de la cual todavía no definían el estilo. En la actualidad está integrada por: Mauricio Franzi en voz, Agustín Sánchez en guitarra, Gonzalo Zavaroni en batería y Carlos “Charly” Ortega en bajo, coros y voz.

Previo a subir al escenario, el bajista “Charly” Ortega dijo: “Si bien tuvimos cambios y rotación de músicos siempre mantuvimos la misma esencia en todos estos años; tocamos con bandas de amigos de otras bandas y contamos con innumerable apoyo. En el año 2011 grabamos un demo de cuatro temas, hace un año presentamos nuestro disco, grabado en la casa de la música, que se llama ‘Ponchotarántula’. La presentación fue en el Auditorio ‘Mauricio López’ y realizamos tres videos, todo con el apoyo de mucha gente que se considera familia de la banda. Para este verano tenemos muchas expectativas. La primera es tocar en el Salón Blanco, luego el fin de semana en unos bares de San Luis y el 18 ya nos vamos a Buenos Aires en Capital Federal, Ramos Mejía; y el 24 en Villa Gesell, y si llegamos vamos a actuar en Uruguay, en una fecha que nos salió”.

Por otra parte afirmó: “El nombre lo elegimos con Agustín, al principio hacíamos covers, pero desde los primeros ensayos salió la idea de hacer temas propios. El nombre surgió cuando ya llevábamos un tiempo y la banda necesitaba como una identidad, en realidad es un juego de palabras. Agustín, con el que estamos desde el principio, dijo: ‘Poncho’, yo dije: ‘tarántula’ y unido quedó como un nombre al que con el tiempo le fuimos dando sentido”.

“La banda tiene un estilo de los años 90 una mezcla de punk, reggae, rock, pop, siempre experimentamos con los sonidos y estamos trabajando en el segundo disco. En el Salón Blanco vamos a presentar el disco que es el que venimos tocando y es el que presentamos en diferentes lugares este verano, hasta que en marzo comencemos con el otro”, afirmó el bajista.

 

Nota: Marina Menseguez.

Foto: Extraída del Facebook de la banda.

 

Temas Relacionados