PROGRAMA CULTURA
miércoles, 08 febrero de 2017 | 13:55

El jueves llega la delegación de San Luis a Valparatango

Valparaíso es la ciudad chilena elegida para este festival, que comenzó el pasado 6 de febrero y se extenderá hasta el 11 de dicho mes.

VALPARATANGO

Desde el Gobierno de la provincia, a través del Programa Cultura, informaron que San Luis estará presente en el Festival del Tango que se lleva a cabo en el vecino país, y promocionará no solo el Festival Internacional de Tango que se realizará en diciembre en Justo Daract, sino también las bondades turísticas del territorio provincial.

Según adelantó el jefe del Subprograma Eventos Culturales, Ariel Silva, participarán San Luis Tango y Américo Moroso y su orquesta.

La provincia estará, además, presente con un stand donde se mostrará a los artistas puntanos. Asimismo, se llevará a cabo una muestra de vinos puntanos de las dos bodegas más importantes de la provincia.

Valparatango es la fiesta tanguera que año a año reúne a los aficionado de este ritmo en la ciudad de Valparaíso y que, con el tiempo, se transformó en uno de los eventos más importantes de la temporada estival en el puerto y de los certámenes de tango más trascendentes de Chile. Desde 1989 se realiza en esa ciudad y convoca a bailarines de distintos puntos de la república trasandina y de países vecinos.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Programa Cultura.

Corrección: Alejandro Andrada.