PROGRAMA CULTURA
sábado, 04 febrero de 2017 | 15:19

Merlo se viste de fiesta para conmemorar los 100 años de Agüero

La Villa Turística amaneció decorada con intervenciones urbanas en diferentes puntos del centro de la ciudad. Además, durante esta jornada, habrá varias actividades en la Casa del Poeta y en el Festival Valle del Sol.

AGÛERO 1

Desde el Programa Cultura informaron que las actividades se extenderán hasta el 12 de febrero inclusive, teniendo al 7 como día del acto central en la Casa del Poeta, ubicada al ingreso de Villa de Merlo.

Para este sábado está previsto la realización de un mural temático en homenaje al poeta, que estará a cargo de la artista local Verónica Elizondo. Luego, en horas de la tarde, se llevará a cabo una recorrida y experiencia mapping por la Sala “Vivir en poesía” de la Casa del Poeta.

A las 21:00 se realizará “Agüero Café Concert”, a cargo de Ricardo Torres, que será en el Auditorio del Museo, mientras que a las 21:30 se desarrollarán distintas actividades en la plaza céntrica y en la Avenida del Sol, invitando a los festejos conmemorativos del centenario.

Finalmente, a las 22:00, y en el marco del Festival Valle del Sol, se llevará a cabo la presentación del tráiler “La verde memoria”, autobiografía de la infancia de Antonio Esteban Agüero.

AGÛERO 2

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.