jueves, 02 febrero de 2017 | 09:17

Buscan potenciar la productividad y competitividad de la industria puntana

A partir de diversas gestiones, la cartera ministerial logró que diferentes firmas radicadas en la provincia tengan la posibilidad de acceder a un programa que aspira a la transformación productiva del sector.

El Ministerio logró que diferentes firmas radicadas en la provincia tengan la posibilidad de acceder a un Programa que aspira a la transformación productiva del sector.

El Ministerio logró que diferentes firmas radicadas en la provincia tengan la posibilidad de acceder a un Programa que aspira a la transformación productiva del sector.

Inmersos en un contexto nacional desfavorable para la industria, el Gobierno provincial continúa apostando al desarrollo del sector en San Luis. En la jornada de este martes, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción mantuvieron un encuentro con representantes del Ministerio de Producción de la Nación. El objetivo fue que las empresas presentes se interioricen en el Programa de Transformación Productiva y en su metodología de aplicación.

Gracias a las gestiones desarrolladas por la cartera ministerial, a través del Programa Industria, Agroindustria y Minero, las empresas puntanas podrán acceder a los beneficios de esta política que busca potenciar la productividad y competitividad de las empresas. En este marco, también se invitó a participar del encuentro a tres industrias radicadas en territorio provincial: Ital Vinil, Plastiferro Tubos y Rheem.

Uno de los puntos más importantes del Programa hace referencia a que las empresas podrán incorporar trabajadores que se encontraran en procesos de desvinculación con aquellas firmas en las que se desempeñan. “Este proceso de incorporación está apoyado desde lo económico en los primeros nueve meses y hay una responsabilidad de la empresa por mantener al empleado por 12 meses más”, aseguró el representante de Rheem, Raúl Rosso.

En esta dirección, se asegura la absorción laboral del empleado ante alguna eventualidad y su continuidad en una nueva industria durante 21 meses. “Se busca un proceso de transformación y una dinámica de gestión interesante, que contempla agilidad administrativa. Me parece muy interesante que Provincia y Nación unifiquen criterios en lo que refiere a la incorporación y resguardo de la mano de obra”, continuó Rosso.

Por su parte, Soledad Suárez Pardo, representante de la firma Ital Vinil, manifestó: “Estamos en una etapa de crecimiento, trayendo a San Luis nuevas líneas de producción. Es por eso que nos llamaron del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción para participar de esta reunión, ya que la propuesta es para empresas que estén en procesos de inversiones. Nos interesó el tema de la mano de obra y de tomar trabajadores, a través del Ministerio, para acceder a los diferentes beneficios”.

En esta dirección, las empresas recibirán beneficios si incorporan recursos humanos que provengan de otras empresas para aumentar su planta productiva. Dentro de los mismos se destacan los crediticios, la bonificación de tasas de interés, asistencia técnica y profesional para la formulación de proyectos de inversión, y programas de capacitación, entre otros.

Para más información, las empresas interesadas pueden comunicarse con el Programa Industria, Agroindustria y Minero del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, al teléfono 0266-4452000 int. 3482 – 3547.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Alejandro Andrada.