CICLO CULTURAL
martes, 31 enero de 2017 | 23:28

Niño Esqueje se presentó en Terrazas del Portezuelo

Son un trío de jóvenes unidos por el amor a la música. Durante la tarde-noche de este martes se presentaron en el Salón Blanco con un variado repertorio de rock-pop, canciones propias y clásicos de todos los tiempos.

La banda está compuesta por tres amigos.

La banda está compuesta por tres amigos.

Pablo Bustos, Emiliano Caglieri y Martín Alonso son los integrantes de Niño Esqueje, una banda en la que los tres artistas interpretan música de grandes autores y también temas propios, con su particular impronta.

Martín Alonso afirmó: “Yo empecé cantando folclore y tango a los seis años aproximadamente y, cuando llegué a la adolescencia, escuchaba más rock: Spinetta, Fito Páez, todas esas influencias me fueron marcando. Para el 2017 queremos disfrutar mucho y tocar. Para esta tarde hicimos una selección de canciones de Luis Alberto Spinetta, Jorge Drexler, dos temas propios y los arreglamos a nuestro modo”.

Pablo Bustos dio detalles acerca de Niño Esqueje: “Nos conocimos con Martín a través de su hermano, que era mi amigo, y rápidamente surgió la idea de hacer un dúo; cuando lo conocí estaba tocando temas de Lisandro Aristimuño y, entre canción y canción, descubrimos muchas cosas en común, nos hicimos muy amigos. Con Emiliano (tecladista) teníamos un conjunto que se llamaba ‘A Destiempo’, no tocamos más juntos y volvimos a reunirnos en un lugar muy lindo de nuevo y a través de la música nos conectamos y volvimos a trabajar juntos”.

Con respecto al nombre de la banda, el músico explicó: “Un esqueje es un brote de una planta que al plantarlo vuelve a crecer. Lo de la idea de un niño lo tomamos como un alma pura, que no tiene maldad y éste es el encargado de sembrar el esqueje. Para nosotros el esqueje representa nuestras canciones, y queremos sembrar esquejes de canciones y generar algo en la gente, alguna sensación”, detalló el músico.

Por su parte, respecto al Ciclo Cultural, Emiliano dijo que “nos parece muy bueno, porque es un medio para mostrar el arte en San Luis, así que estamos muy contentos”.

El primer acorde que sonó en la tarde fue el de “Abismo”, tema de los Illia Kuryaki and the Valderramas, y le siguió un clásico: “Té para tres”, de Gustavo Ceratti.

Los músicos muestran una faceta clara y armoniosa en la que combinan perfectamente el juego de voces con los instrumentos. De esta, forma sonaron “Polvo de estrellas”, “Lisa” y una versión de “Wish you were here”, de Pink Floyd.

Así, llegó el momento de presentar las canciones propias de la banda, y sonaron “Abrázame” y “En ti”. A continuación, el clásico “Los libros de la buena memoria”, y luego se sucedieron: “Noctiluca”, “La última prosa”, “Feliz”, “En mí”, y cerraron con el tema “Visionarios”.

Niño Esqueje presentará durante toda la semana su música en diferentes puntos de la ciudad.

Para los que deseen presenciar el Ciclo Cultural, cabe recordar que continuará el jueves 2 de febrero desde las 20:00 con La otra mitad. La entrada es libre y gratuita.

 

 

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Jesica Flandes.

Videos y edición: Fernando Testi.

Corrección: Alejandro Andrada