MINISTERIO DE EDUCACIÓN
martes, 24 enero de 2017 | 15:36

Ya está disponible el cobro de la Beca al Mérito

Los jóvenes beneficiarios pueden acercarse a cualquier sucursal del Banco Supervielle para acceder a la beca que, desde este año, es de $3.000.

Actualmente, hay 1057 beneficiarios de la Beca al Mérito en toda la provincia.Actualmente, hay 1057 beneficiarios de la Beca al Mérito en toda la provincia.

Actualmente, hay 1057 beneficiarios de la Beca al Mérito en toda la provincia.

El esfuerzo y la dedicación al estudio rindieron sus frutos y los chicos que culminaron el secundario con los mejores promedios ya tienen la posibilidad de hacer efectivo el cobro de la Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina”.

La jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades, Solidaridad (JUNTOS), Carolina del Valle Sosa, informó que los jóvenes beneficiarios pueden acercarse con el DNI a cualquier sucursal del Banco Supervielle para realizar el cobro. Además, aclaró que en caso de ser menores de edad deberán acudir acompañados por el tutor.

La jefa de JUNTOS añadió que la ayuda económica se realiza durante la carrera universitaria, en tanto se mantengan como alumnos regulares, y que este año será de $3.000.

Sosa señaló que en 2016 se sumaron 500 estudiantes a este programa que tiene actualmente a 1057 becarios, y adelantó que para este año se tiene previsto revisar la ley que sustenta la iniciativa, con el propósito de mejorarla y corregir algunos aspectos.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.