SALUD 3.0
jueves, 19 enero de 2017 | 18:35

Optimización y actualización de la red de wifi interna de los hospitales centrales

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, se reunió con su par de Salud, María José Zanglá, para comenzar a diagramar un plan de trabajo destinado a maximizar la conectividad interna en los hospitales de San Luis y Villa Mercedes. También se dialogó sobre los dispositivos con NFC que recibirán todos los agentes de Salud de la Provincia.

Buscan optimizar y actualizar la red de wifi interna de los hospitales centrales.

Buscan optimizar y actualizar la red de wifi interna de los hospitales centrales.

Conjuntamente con “Salud a Mil”, que conecta cada Centro de Salud y Hospital mediante Fibra Óptica a 1000Mbps, se iniciarán tareas en los hospitales de San Luis y Villa Mercedes sobre la red de wifi interna. El objetivo es maximizar la conectividad en ambos hospitales para que tenga conectividad estable y de alta velocidad.

El jueves 19 de enero, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, conjuntamente con su par de Salud, María José Zanglá, comenzaron a diagramar un plan de trabajo destinado a optimizar y actualizar la red de wifi de los hospitales. “En los últimos años, el sistema de ambos hospitales fue decayendo y no hay un servicio adecuado; por ello comenzaremos a realizar acciones destinadas a dotar, dentro de los hospitales, de conectividad suficiente para que los profesionales de la Salud puedan hacer uso de las plataformas y herramientas que estaremos lanzando, como el Sistema Integrado de Salud o la Historia Clínica Digital”, explicó Bañuelos tras la reunión, de la que también participaron el jefe del Programa Gobierno Digital, Cristian Cano; y la jefa del Programa Coordinación de Políticas de Salud, Karime Raed.

De esta forma, los pacientes que asisten al Hospital también podrán conectarse efectivamente. “Esto permitirá a los pacientes o familiares de pacientes poder conectarse y comunicarse con sus familias, por ejemplo”, detalló la funcionaria.

“Esto también es parte de los preparativos que estamos realizando para la entrega de los dispositivos, donde cada agente de la Salud del sistema público recibirá un dispositivo con GPS, 4G, NFC, junto a su CIPE 3.0 que contendrá certificados de Firma Digital, para que puedan utilizar el Sistema de Gestión de Salud, y las aplicaciones de Receta Digital e Historia Clínica Digital, entre otras”, indicó la ministra.

 

Nota y Foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Alejandro Andrada.