LOS MOLLES
miércoles, 18 enero de 2017 | 14:57

Invitan a la Fiesta de las Culturas por la Paz

El sábado 21 de enero se realizará la séptima edición del evento que reúne a distintas colectividades, con la presentación de artistas folclóricos, melódicos y cuarteteros de la región y el país. También se presentarán artesanos y habrá puestos de gastronomía.

La fiesta reúne a diferentes colectividades.

La fiesta reúne a diferentes colectividades.

Esta 7ª edición de la Fiesta de Las Culturas por la Paz se desarrollará en el predio de la Oficina de Turismo de Los Molles, ubicado en Ruta Provincial Nº 1 y Boulevard 25 de Mayo. El número central será el show del Chango Spasiuk; también se presentarán el Ballet Evolución, de Carpintería y Los Molles, y el Ballet Arte y Tradición, de Los Molles; Mario Meriano, de Los Molles; Gabriel Cantisani, de San Luis; Grupo Vocal Seibo, de Buenos Aires; y Franco Pinto, de Merlo. El cierre será con el cuarteto de Carlitos “La Mona” Tello y Coquena, de Merlo.

El valor de la entrada será de $130 y los menores de 10 años ingresarán gratis.

Colectividades

Participarán las colectividades de México, Paraguay, Bolivia y Brasil. Siria también estará presente, enmarcándose en el plan provincial de refugiados; también los pueblos originarios.

Las Culturas por la Paz

El objetivo del evento es promover el conocimiento de las distintas culturas del mundo, así como de nuestras culturas originarias, a través de sus manifestaciones artísticas y gastronómicas. En ediciones anteriores, participaron las colectividades de España, Italia, Alemania, Estados Unidos, Brasil, México, Paraguay y Chile, entre otras, que deleitaron a los asistentes con sus danzas, su música y sus sabores.

De esta manera, Los Molles se convirtió en un punto de encuentro de las distintas culturas del mundo, como un símbolo de unión, paz y esperanza. Año tras año, con el apoyo del Gobierno provincial, del sector privado y con un importante trabajo de un grupo de vecinos que participan en la organización, este evento se fue consolidando, y cuenta con gran afluencia de público de la región y turistas.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.

Corrección: Alejandro Andrada.