SALÓN BLANCO DE TERRAZAS
martes, 10 enero de 2017 | 22:53

La Rola le puso rock al Ciclo Cultural

La banda formada en 2015 se presentó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y mostró todo su talento ante su gente.

La Rola le puso rock al Ciclo Cultural.

La Rola le puso rock al Ciclo Cultural.

Este martes por la tarde el Ciclo Cultural recibió a La Rola, una joven banda de rock inspirada en los Rolling Stones, Pappo, Patricio Rey y La Renga.

Tal es así, que entre los temas que presentaron en su show se destacaron “Me gusta ese tajo” y “Con Elvira es otra cosa”, éxitos de los recordados Luis Alberto Spinetta y Pappo, respectivamente.

El espectáculo dio inicio a las 20 con “Por ahí debe andar” y continuó con “Copas rotas” y “Gran mujer”, todos en la voz de Tomás Sturino.

La banda nació en marzo de 2015 y además de Sturino, la integran Federico Zanotti (batería), Nahuel Palma (guitarra), Emiliano Puliafito (guitarra y coros), Pablo Ocampo (bajo), Jorge Niño García (armónica) y Carlos Rodríguez como asistente.

“Estamos muy contentos por estar en este lugar, hay un sonido increíble y es un lugar espectacular”, dijo Nahuel Palma debajo del escenario. “Hacemos rock and roll clásico y un poco de blues”, agregó.

“Estamos terminando de grabar un demo y en base a posibles fechas e ingresos que se puedan generar, vamos a trabajar en nuestro primer disco “, explicó Puliafito en referencia a los proyectos que tiene la banda de cara al futuro.

El humo, las luces y el sonido de las cuerdas aportaron al show.

El humo, las luces y el sonido de las cuerdas aportaron al show.

El humo, las luces y el sonido de las cuerdas aportaron a un show que no pasará desapercibido en el Ciclo Cultural por la calidad y jerarquía del grupo. El público presente dio muestra de ello en cada canción y en los aplausos que le brindaron a La Rola.

Cerca de una hora después de haber comenzado el show, el telón comenzó a bajar con “Cansado” y “Rock cebolla”, todos temas propios de la banda. Hasta que finalmente, se despidieron con “Rock del callejón”, una canción que explica a la perfección el sentido de La Rola.

 

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Juan Moyano.

Edición: Fernando Testi.