REINSERCIÓN SOCIAL
sábado, 07 enero de 2017 | 10:01

Implementarán la CIPE para tutelados

El viernes por la mañana la directora del Instituto Provincial de Reinserción Social (IPRES), María Fernanda del Cerro, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se reunió con las funcionarias Sonia Mabel Concha y Erika Torres del Subprograma Calidad de Ciencia y Tecnología, con el objetivo de consensuar detalles acerca de la aplicación en desarrollo para el registro de firma digital de los tutelados.

Se pondrá en practica la firma para tutelados.

Se pondrá en práctica la firma digital para tutelados.

Dicha aplicación permitirá que las personas de las localidades del interior que tienen algún beneficio otorgado por la Justicia, como libertad condicional, libertad asistida o suspensión de juicio a prueba, y que se encuentran bajo la tutela del IPRES, puedan acercarse a cualquier centro de emisión de la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) para efectuar la registración de firma de acuerdo a lo solicitado por la autoridad judicial interviniente.

El procedimiento consiste en que el tutelado se presente al centro de emisión de CIPE autorizado, o a las oficinas del IPRES situadas en la ciudades de San Luis y Villa Mercedes, para efectivizar su firma digital mediante un lector de huella.

Además se coordinó la estandarización de formularios generales y se trabajó en lo requerido para el desarrollo de la base que contendrá los datos de los tutelados controlados por dicho Instituto.

Durante el mes de febrero se capacitará al personal de los centros de emisión de CIPE autorizados, cumplimentando de este modo la resolución N°10-IPRES-2016.

 

Nota y Foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.