FIN DE SEMANA A PURO ESPECTÁCULOS
jueves, 05 enero de 2017 | 22:01

La Carolina, San Francisco y Quines abren la temporada

Con la realización de distintos festivales de música y variedades, en tres localidades de San Luis, se pone en marcha este viernes, sábado y domingo, la temporada veraniega de espectáculos con una amplia gama de opciones para compartir en familia y disfrutar de shows con una variada cartelera de artistas.

La Carolina, San Francisco y Quines abren la temporada.

La Carolina, San Francisco y Quines abren la temporada.

La primera en arrancar será este viernes en La Carolina; cuando se ponga en marcha la Fiesta Provincial del Oro y el Agua con distintas actividades recreativas y espectáculos musicales, destacándose este sábado a las 11:00 un desfile gaucho con más de 200 participantes, que partirá desde el Complejo Cultural “Juan Crisóstomo Lafinur”, Museo de Poesía, y finalizará con un almuerzo para las agrupaciones que participen, a partir de las 13:00.

Las actividades del viernes 6 de enero en La Carolina serán:

-10:00: campeonato de vóley en el parque infantil.

-15:00: búsqueda del tesoro en el parque infantil.

-16:00: campeonato de truco, chinchón y ping pong en el salón comunitario.

-18:00: campeonato de taba en la Escuela “Nemesio Villegas”.

-22:00: peña en el Salón Municipal con artistas locales. Participarán: La Cautana, Jorge Falcón, Ballet Infantil Municipal “Virgen del Carmen”, Baile con Nahuel, el “Sapito” Miranda y sus Parranderos.

El sábado 7 habrá:

-10:00: certamen de pirqueros.

– 11:00: desfile y almuerzo gaucho desde el Museo de la Poesía.

-14:00: carreras de cuadreras.

A partir de las 22:00, en el Salón Municipal, hará su presentación el Ballet Municipal “Virgen del Carmen”, Ballet Municipal “Valle de Pancanta”, Luis Coria Trovador Cuyano, Los Trovadores de Cuyo, Marianela Arce, Carolina Martín “La Colo” y el grupo Kábala.

Luego de la presentación artística se elegirá a la Reina Provincial del Oro y el Agua. Además, habrá puestos de artesanos, gastronomía y un sorteo por $35 mil.

También durante el fin de semana se realizará la Fiesta Provincial del Artesano en San Francisco del Monte de Oro, ubicada a 112 km de la ciudad capital. Las actividades se realizarán sábado y domingo en el Polideportivo Municipal con entrada libre y gratuita a partir de las 21:30.

Las actividades del sábado serán:

-21:00: Actuación de La Cautana, El Zurdo y los Derechos, Las voces del Monte de Oro, Los Fulanos, Los Sanfra, Jorge Herrera. Además, se podrá disfrutar de las producciones que expondrán los artesanos.

Las del domingo tendrán este detalle:

A las 21:00 se realizará la elección de la Reina de la localidad. Luego, actuará Lisandro Márquez, excantante del grupo Sabroso.

Además, habrá servicio de cantina y buffet. Todos los espectáculos se realizarán en el Polideportivo Municipal.

También durante sábado y domingo la localidad de Quines, ubicada a 150 km de la capital, será epicentro de la Fiesta Nacional del Mate y los Artesanos de Madera. Las actividades se realizarán en el Club Santa María a las 21:00 y la elección de la Reina será a las 23:00.

Las actividades del sábado serán:

-21:00: Se presentarán Los Guaraníes, Fabricio Rodríguez, Nuevo Rumbo y Los Visconti. Más artistas locales: Las Voces del Viento y José Escobar.

El domingo por la tarde se realizará el desfile de las reinas por las calles del centro y por la noche se coronará a la ganadora desde las 23:00.

Luego subirán a escena Damián Córdoba y Ariel Pucheta. Además, habrá comidas típicas, más una exposición de artesanos.

 

Nota y foto: ANSL.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo.