Como todas las semanas, San Luis Agua desarrolla un plan de intervención y mejoras sobre las líneas de acueductos de toda la provincia. Durante los últimos días, se trabajó sobre los acueductos Nogolí, Eloy Bona, Suyuque y Potrero de los Funes.

Acueducto Nogolí.

La sociedad estatal operó trabajos sobre el acueducto Nogolí a la altura de la Estancia “San Agustín” y efectuó controles en el ramal en dirección a San Vicente. Respecto del acueducto Luján, las acciones de refacción tuvieron lugar en el ramal La Botija, donde se efectuaron las tareas con la sola baja en la presión del ducto y sin necesidad de interrumpir el suministro.

Por su parte, la línea de conducción Eloy Bona, personal de la gerencia operativa lleva a cabo controles en los tramos VI y VII, además de realizar refacciones integrales sobre el tramo II donde se registró una rotura en una abrazadera de conexión de 400 mm. Actualmente, el servicio se encuentra habilitado.

El plan de intervención semanal de San Luis Agua tiene continuidad en el acueducto Suyuque con la implementación de labores de mantenimiento y limpieza sobre la obra de toma, la que se encontraba obstruida con material de arrastre. De manera simultánea, se trabajó en el acueducto Río Amieva, con refacciones sobre el tramo VII y en la implementación de controles de presión en el tramo VI.

Por último, se realizaron tareas en los acueductos Potrero de los Funes, Socoscora y San Luis. En el primero de ellos, se realizaron reparaciones a la altura de la calle Pancha Hernández y Los Horneros, normalizando plenamente el servicio, mientras que en el acueducto Socoscora se implementó el monitoreo de obra de toma en ramales de Tres Calles, El Algarrobal y Pampa Grande. En la línea San Luis se llevaron adelante inspecciones y verificaciones en la R.P. Nº 3 a la altura de Las Barrancas, donde se registró una manipulación de las llaves de corte que provocó una baja de presión en la línea.

 

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.