El VOLCÁN
viernes, 30 diciembre de 2016 | 18:39

Familias recibieron la mejor noticia para terminar el año

Luego de un largo y silencioso trabajo, gestión, trámites y diálogo, el Municipio de El Volcán, dirigido por Ricardo Callegaro, dio solución a un viejo problema de viviendas de varias familias de la localidad.

Licitación para terminar las casas para las familias de El Volcán

Licitación para terminar las casas para las familias de El Volcán.

Se trata de la terminación completa de las siete viviendas que estaban sin finalizar en el barrio Madre Teresa de Calcuta, a pocos metros de la Escuela “Carlos Sadoc San Martín” y que pertenecen a las familias Calderón-Figueroa. Estas familias viven en pésimas condiciones en el lugar que habitan, ya que son frecuentes las inundaciones, de aquí la importancia de solucionar este viejo problema que no había sido reconocido ni solucionado por ninguna gestión municipal.

Las viviendas estaban sin terminar desde hace muchos años a pesar de que el Gobierno de la provincia le entregó todo el dinero para terminarlas a la gestión del exintendente Di Gennaro. Todas las gestiones municipales posteriores prometieron terminar las viviendas y nunca cumplieron.

“Estamos muy felices y este es el fruto de una ardua gestión que realizamos y del diálogo y el trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia. Agradecemos especialmente al gobernador Alberto Rodríguez Saá”, expresó el intendente Ricardo Callegaro, que además destacó el trabajo de gestión realizada por el secretario de Gobierno municipal, Eduardo Gomina.

Este sábado se publicó el llamado a licitación para la terminación de las siete viviendas por un monto de $3.492.286 y un plazo de ejecución de 210 días corridos. La licitación se abrirá el 16 de enero próximo y una vez adjudicada la empresa ganadora se iniciarán de inmediato los trabajos.

Por su parte Eduardo Gomina dijo: “Trabajamos junto al Gobierno de la provincia por los sectores más humildes en serio, sin demagogia ni falsas promesas, en silencio y con humildad, pero sin pausa. Estamos muy contentos por las familias que en pocos meses más tendrán su ansiada vivienda”.

La actual gestión municipal se comprometió a solucionar este viejo y grave problema y cumplió.

 

Nota: María Paz Ruggeri – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.