jueves, 29 diciembre de 2016 | 19:26

Está en marcha el operativo verano de Salud para la zona serrana

Abarcará específicamente la zona serrana en la temporada estival, donde se concentrará un importante número de personas que vacacionaran en las sierras de San Luis. Desde el Ministerio de Salud se desarrolla una tarea intensa de capacitación y preparación para contener a los visitantes ante cualquier eventualidad sanitaria.

Está en marcha el operativo verano del Ministerio de Salud para la zona serrana.

Está en marcha el operativo verano del Ministerio de Salud para la zona serrana.

Ayer por la tarde se llevó a cabo en el Hospital de Juana Koslay “Gregorio Vivas” una capacitación a los integrantes de servicio de emergencias y hospitales de la zona, además de hacer entrega de material para las ambulancias.

La jefa de Atención Primaria de la Salud, Marcela Weiher, explicó: “Estamos lanzando el operativo verano para la zona serrana, la cual contará con 5 ambulancias, 3 de las cuales van a estar constituidas por choferes, médicos y enfermeros. Estarán dispuestas en los cinco puntos estratégicos, para cubrir toda la zona serrana como El Trapiche, El Volcán, otra va estar en Estancia Grande, en Potrero de los Funes y en Juana koslay”.

Por otro lado, Weiher destacó que “El SEMPRO va a estar apostado en El Volcán, lugar equidistante de todos los puntos, para poder brindar una asistencia rápida, adecuada y oportuna”, y enfatizó: “no sólo brindar al paciente la atención prehospitalaria, sino también el traslado lo más rápido y adecuado posible al lugar que se necesite, si el paciente es crítico será al Hospital San Luis y si es un paciente leve será al Hospital de Juana Koslay”.

Se brindó una capacitación sobre resucitación inicial.

Se brindó una capacitación sobre resucitación inicial.

Durante la jornada de ayer se hizo entrega de equipamiento para dos de las ambulancias, el cual consistió en un kit completo de trauma y de asistencia prehospitalaria. Asimismo, se brindó una capacitación a los equipos de trabajo, para que practiquen la utilización de estos aparatos, que consta de elementos de inmovilización como tablas, collares y férulas neumáticas.

Los temas sobre la capacitación fueron sobre la evaluación prehospitalaria del trauma y la resucitación inicial, con la única finalidad de que los pacientes reciban una atención adecuada, oportuna y un traslado al hospital lo más rápido posible.

 

Nota y foto: Matías Di Mauro – Prensa Ministerio de Salud.