lunes, 26 diciembre de 2016 | 11:32

Inauguraron obra en la sede del Círculo Médico San Luis

La ministra de Salud, María José Zanglá, participó de la inauguración de la nueva sala que lleva el nombre “Dr. Alberto Julio Gardella”, primer pediatra de la provincia.

La ministra de Salud, María José Zanglá, participó de la inauguración.

La ministra de Salud, María José Zanglá, participó de la inauguración.

El cierre del 2016 llegó de la mano de un nuevo espacio para los profesionales del Círculo Médico. En su sede, ubicada sobre Colón al 1367, concluyó la primera etapa de un plan de ampliación que comenzó hace dos años con la refacción total del local comercial, que abarcó 200 m². En esta oportunidad fue el turno del Salón de Usos Múltiples, con un total de 190 m² agregados a la obra preexistente.

El flamante espacio fue bautizado como “Dr. Alberto Julio Gardella”, en homenaje a quien fuera el primer pediatra de San Luis, y que falleció en 2009.

En vida “tuvo una destacada actuación, tanto en la organización de nuestro Círculo Medico como en la organización del Servicio de Pediatría del Hospital San Luis”, destacó el presidente del Círculo médico de San Luis, Alberto Enrique Miranda.

Sobre los fondos para llevar a cabo la obra, Miranda recalcó que “se financió completamente con el aporte de los casi 370 socios con que cuenta la entidad”.

Inauguraron obra en la sede del Círculo Médico San Luis.

Inauguraron obra en la sede del Círculo Médico San Luis.

En relación a la respuesta de quienes integran el Círculo, su presidente indicó: “Hay una sensación de satisfacción, de progreso y, sobre todo lo que yo digo siempre, de pertenencia a la institución, lo que te da fuerzas para permanecer unidos, buscar los objetivos comunes y el bienestar de todos los miembros”.

El presidente de la entidad adelantó que, para 2017, se espera concluir con la segunda etapa del proyecto de ampliación, que incluye las oficinas de administración y de la sede de la prepaga de la institución. La ministra de Salud, María José Zanglá, acompañó el evento de inauguración del espacio físico junto a las autoridades del lugar.

 

Nota y fotos: Matías Di Mauro – Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Alejandro Andrada.