IMPUESTO A LAS GANANCIAS
miércoles, 21 diciembre de 2016 | 17:03

“La fiesta debe pagarla quien la hace”

El gobernador Alberto Rodríguez Saá se mostró crítico con el rumbo que está tomando el conflictivo tratamiento de la Ley de Impuesto a las Ganancias, avizorando que las nuevas medidas que analiza la Nación afectarían directamente a la coparticipación de las provincias.

El gobernador criticó el rumbo de la ley de impuesto a las ganancias.

El gobernador criticó el rumbo de la ley de impuesto a las ganancias.

“Ayer (por el martes) se celebró una reunión de gobernadores para tratar el tema del impuesto a las ganancias, y hoy salen todos los medios anunciando que estuvimos todos de acuerdo. Pero no, este gobernador no está de acuerdo. Sí estoy de acuerdo que favorezcamos a los trabajadores, en todo. Felicito al Gobierno nacional que se haya ocupado de los trabajadores, de los que ganan más, pero al menos se ha ocupado; pero a mí me enseñaron que cuando uno hace una fiesta, paga el que hace la fiesta, mientras que aquí nuestra Provincia pierde $350 millones por año”.

Tales declaraciones las hizo durante la entrega de bonos a los trabajadores municipales del departamento Pedernera, acto realizado en el mediodía de este miércoles en Villa Mercedes.

En la oportunidad sentenció: “Papá Noel, el señor Macri, Massa y la CGT hacen la fiesta, pero nosotros la pagamos. Si hiciéramos un plan de lucha contra el hambre, para subir el salario mínimo, a esos $350 millones los ponemos con gusto, para quienes sufren hambre, para los desocupados, y para los que ganan menos, para tener beneficios en San Luis con la plata de San Luis”.

“Dije que esto es quita y merma en desmedro de la coparticipación federal. Tenemos 14 juicios contra la Nación, pero a partir de mañana, si sale esta ley, tendremos 15 juicios, porque no vamos a permitir que se nos quite la plata como si fuéramos zonzos”, remarcó.

Rodríguez Saá manifestó que “la Constitución dice que no se pueden dictar leyes que rebajen la coparticipación en desmedro de las provincias. Lo dice la Constitución y se supone que la debemos respetar todos. Pero frente a esta situación todo va en beneficio de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano; me encanta que se beneficien, pero con plata de ellos no con la nuestra”.

Asimismo, el primer mandatario terminó su reflexión con un mensaje optimista: “Mientras más nos castigan, mientras nos quitan plata y nos discriminan, gobernamos mejor, y vamos a tener los mejores sueldos y obras de la Argentina”, concluyó.

Nota y foto: ANSL.