CAPACITACIÓN
martes, 20 diciembre de 2016 | 16:26

La secretaria de Urbanismo y Parques, Florencia Sergnese, se reunió con funcionarios del Ministerio de Educación

El encuentro fue para coordinar la segunda etapa de los cursos en seguridad, que se dictan a quienes desempeñan sus tareas en los parques y a 120 beneficiarios del Plan de Inclusión Social que aspiran a formar parte de la Secretaría. 

Uno de los objetivos de la capacitación es prevenir hechos delictivos.

Uno de los objetivos de la capacitación es prevenir hechos delictivos.

Florencia Sergnese se reunió con funcionarios del Ministerio de Educación, con el objetivo de delinear acciones para continuar con la capacitación “Seguridad en espacios públicos”, que se les brinda a las personas que desempeñan funciones en los parques provinciales.

Uno de los módulos de la capacitación es de Primeros Auxilios.

Uno de los módulos de la capacitación es de Primeros Auxilios.

Es así que los funcionarios de ambas carteras,  se reunieron en el Parque de las Naciones, donde funciona la Secretaría y definieron los temas que formarán parte de la segunda etapa de los talleres, que comenzaron el 13 de diciembre pasado.

También estuvieron presentes los jefes de los programas Gestión de Políticas Públicas Urbanas, Alejandra Arias y Gestión de Parques, Plazas y Zonas Verdes, Alan Fernández Fliguer. Representando al Ministerio de Educación formó parte del encuentro la jefa del Subprograma Educación Superior, Laura Ferraro.

Participan de la capacitación en esta primera fase, el personal que trabaja en los parques de la ciudad capital y 120 beneficiarios del Plan de Inclusión Social que aspiran a incorporarse al equipo de la Secretaría de Urbanismo y Parques.

Los temas que se abordan en la capacitación son: Defensa Personal, Prevención de hechos delictivos, Primeros auxilios, Manejo de catástrofes y Técnicas de seguridad e higiene. Los talleres están a cargo de docentes del Instituto Superior de Seguridad Pública y San Luis Solidario.

Beneficiarios del Plan de Inclusión y personal de parques participan del curso.

Beneficiarios del Plan de Inclusión y personal de parques participan del curso.

Nota y foto: Prensa de Secretaría de Urbanismo y Parques.